'Asesinos inocentes' se estrena el 3 de julio

La película Asesinos inocentes se estrena el 3 de julio
Foto: EUROPA PRESS/CANAL SUR TELEVISIÓN
Actualizado 25/06/2015 18:45:14 CET

La cinta cuenta con el respaldo de TVE, Canal Sur Televisión, ICAA, Junta de Andalucía, Patrilab y Genial Media

   SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Este jueves 25 de junio se preestrena en Sevilla el largometraje participado por Canal Sur 'Asesinos inocentes'. La proyección tendrá lugar en los Cines Nervión Plaza (22,00 horas) y contará con la asistencia del equipo del filme. El estreno en la gran pantalla se producirá el próximo 3 de julio de la mano de Filmax.

   Se trata de una película de suspense clásico con mucho humor negro, rodada en Sevilla y presentada internacionalmente en el Miami International Film Festival. También ha participado en la Sección Oficial del 18º Festival de Málaga y ha clausurado el Festival FANT de Bilbao, según se indica en una nota.

   'Asesinos inocentes' es una producción de Áralan Films, formada por Marta Velasco y Gonzalo Bendala, responsables de 'Els nens salvatges', título que recibió la Biznaga de Oro a la Mejor Película y los premios al Mejor Guión, a la Mejor Actriz de Reparto y al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Málaga en 2012.

   Francisco Garralda (Maxi Iglesias) es un irresponsable universitario con graves problemas económicos. Necesita licenciarse a toda costa y Sebastián Espinosa (Miguel Ángel Solá), su profesor de psicología, le ofrecerá el aprobado si a cambio su alumno accede a hacerle un último trabajo de graduación: asesinarle.

   Gonzalo Bendala debuta con esta película en la dirección de un largometraje. Suyos son cortometrajes de éxito como 'Penumbra 3D', 'Spagueti Western' y 'Días Rojos'. Bendala, además, firma el guion junto a José Manuel Asensio.

   La cinta cuenta con el respaldo de TVE, Canal Sur Televisión, ICAA, Junta de Andalucía, Patrilab y Genial Media.