El periodista Juan José Millás ofrecerá el miércoles una conferencia dentro del programa '4 Ciclos'

Actualizado 12/09/2010 15:59:29 CET

HUELVA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El escritor y periodista Juan José Millás (Valencia, 1946) ofrecerá el próximo miércoles 15 de septiembre una conferencia-coloquio titulada 'Literatura y periodismo, entre la realidad y la ficción', actividad que se enmarca dentro del programa '4 Ciclos' que la Diputación de Huelva desarrolla en el Hotel París para incrementar la oferta cultural en la provincia.

Según ha comunicado en una nota el organismo provincial, el acto literario será a las 20,00 horas y la entrada libre hasta completar aforo. Además, tendrá formato de entrevista y contará con la participación de la periodista Lidia Jiménez, corresponsal de El País en Huelva.

Cabe reseñar que Juan José Millás es autor de novelas como 'El desorden de tu nombre', 'Visión del ahogado', 'El jardín vacío', 'La soledad era esto', 'Volver a casa', 'Letra muerta', 'El orden alfabético', 'Dos mujeres en Praga' o 'Laura y Julio'; así como trabajos periodísticos como 'Hay algo que no es como me dicen, el caso de Nevenka Fernández contra la realidad', 'Cuerpo y prótesis' o 'Articuentos'. Ha obtenido, entre otros, el 'Premio Sésamo', el 'Nadal' y el 'Primavera'.

También ha publicado volúmenes de cuentos como 'Primavera de luto', 'Ella imagina' o 'Cuentos de adúlteros desorientados'. Colaborador del programa 'La ventana' de la Cadena Ser, escribe también de forma habitual en El País y en los periódicos del grupo Prensa Ibérica, reportajes y artículos por los que ha obtenido, entre otros, el 'Premio Mariano de Cavia', el de la 'Fundación Germán Sánchez Ruipérez', el 'Atlántida' o el 'Francisco Cerecedo'. Su obra narrativa se ha traducido a 23 idiomas.

Por su parte, Lidia Jiménez (Talavera de la Reina, Toledo, 1977) ha obtenido la licenciatura de Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid (2000), después se licenció en Filología Hispánica (2003) por la misma universidad y vivió dos años en Boston (Estados Unidos) donde impartió clases de español y literatura en un instituto judío (Maimonides School) y en Boston University.

Tras la realización del Máster de Periodismo UAM/El País en 2007, Lidia es redactora del diario El País, un año en Sevilla y actualmente, como corresponsal, en la provincia de Huelva. Escribe relato corto y es miembro fundador de la tertulia onubense 'La Gata Literata'.