El placer de la buena mesa, eje central de la nueva convocatoria del ciclo 'Poemas a la carta'

Actualizado 29/02/2012 19:03:24 CET

MÁLAGA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El placer de la buena mesa será el eje central de la nueva convocatoria del ciclo 'Poemas a la carta', una iniciativa que organiza el Centro Cultural Generación del 27 en colaboración con el Hotel Molina Lario, con la que enlaza la gastronomía con la poesía.

La cita tendrá lugar este jueves, a partir de las 20.00 horas, en el Hotel Molina Lario. En ella, los poetas Francisco Fortuny, Camilo de Ory y María Eloy-García ofrecerán una lectura poética que se acompañará de una degustación de tapas creativas.

En concreto, consistirá en una lectura poética basada en textos y poemas relacionados con una gastronomía que ha desarrollado pequeños mundos como el de la alta cocina, la cocina tradicional y la cocina familiar, en un momento en el que se ha convertido en una actividad compleja y que en ocasiones roza lo puramente artístico.

El acto será presentado por el director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré. La próxima cita será el 12 de abril y versará sobre la vinculación de la comida con el erotismo, según ha informado la Diputación Provincial en un comunicado.

POETAS

Francisco Fortuny, Camilo de Ory y María Eloy-García son tres autores residentes en Málaga que han hecho de la sensualidad y la discrepancia dos señas de reconocimiento en su obra.

Fortuny lleva más de 20 años como profesor de literatura y es responsable de la Asociación de Profesores de Instituto. Ha obtenido, entre otros, el Premio Enrique Llovet a la creación teatral, además de publicar numerosos poemarios como 'Fuera de sí 'y 'Cielo rasante'.

Por su parte, De Ory ha recibido los premios Emilio Prados y Villaespesa y es autor de poesía, 'Lugares comunes', y de prosa, 'Cosas con la lengua'.

Por último, Eloy-García destacó hace varios años como una de las voces más originales de la joven poesía femenina en España. Ganadora de los premios Ateneo de la Universidad de Málaga y Carmen Conde, ha practicado una poesía urbana de carácter fronterizo entre estilos.