Poveda homenajea este sábado a las grandes voces de la historia del flamenco en el XV Festival de Jerez

Miguel Poveda
EP
Actualizado 04/03/2011 17:57:09 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con las entradas agotadas, el cantaor badalonés Miguel Poveda ofrecerá este sábado en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) un homenaje a las grandes voces de la historia del flamenco con 'Historias de viva voz', en un espectáculo enmarcado en el XV Festival de Jerez.

Según explica en un comunicado la organización del Festival de Jerez, Poveda ofrecerá en el Villamarta una adaptación de la obra que inauguró en la pasada Bienal de Sevilla. Con ella, recorre la historia del cante de los últimos cien años. Según el propio Poveda, el espectáculo es "un pequeño homenaje a todas esas grandes voces de la historia del cante y las distintas geografías creadoras de una música sublime".

En 'Historias de viva voz' no todo lo ocupa el flamenco, sino que también tiene su hueco la copla, un género que es del gusto del artista y que también forma parte ya de sus éxitos. A este respecto, basta recordar sus 'Coplas del querer'.

Con este espectáculo, Miguel Poveda busca de forma intencionada que convivan estilos, nombres, territorios y tendencias. Por esta razón, considera que su propuesta contiene "un repertorio clásico, sin complejos" y supone un reconocimiento a todos los creadores que, desde sus distintas personalidades, "hicieron y hacen del flamenco una música universal".

En esta "adaptación" para teatros del espectáculo, Poveda ha buscado "un formato más íntimo, más directo". De este modo, no sólo recurre a un elenco artístico menos numeroso, sino que se han eliminado las transiciones de baile --salvo una pincelada de Laura Rozalén-- y todo "transcurre de una forma más estática, sin ningún tipo de escenografía".

Poveda siempre ha demostrado su predilección por Jerez, "la ciudad más creativa del flamenco" y que refleja la convivencia de estilos y razas "sin distinciones". "Eso se lo debo a Jerez", ha declarado el artista, que dice dedicar la función de este sábado a su "gran amigo" Moraito Chico.