El PP-A ofrece su apoyo a la OJA y recomienda a Paulino Plata que "se siente a dialogar"

Actualizado 04/03/2011 19:58:57 CET

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, que este jueves se ha reunido en Sevilla con algunos de los integrantes de la Plataforma en defensa de la Joven Orquesta y el Joven Coro de Andalucía, ha señalado que en dicho encuentro les ha traslado el apoyo para "la continuidad y mejora" de la OJA y para "cualquiera iniciativa parlamentaria que ellos estimen oportuna".

En declaraciones a Europa Press, Garrido ha dicho que tiene "muy claro" que la OJA es de "capital importancia en la cultura andaluza", y por ello ha recomendado al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, que "se siente a dialogar, porque aún no lo ha hecho y esto es un grave error".

Además, ha querido dejar claro que su partido ha ofrecido su ayuda "sin pretender hacer de esto una cuestión política de enfrentamiento", porque "solo defendemos los intereses de unos músicos que deben tener las mejores condiciones para desarrollar su formación". "Apoyaremos que la Orquesta tenga el presupuesto y los medios debidos, y no vamos a permitir que se diluya o se cambie lo que debe ser un centro de formación", asegura.

"Otra cosa es lo que haremos si llegamos al Gobierno andaluz", añade. En este caso, apunta, la OJA "tendrá más medios, una presencia de directores más significativa, tendrá todos los mecanismos, saldrá de gira, y, por supuesto, no se va fusionar con la Fundación Barenboim-Said, puesto que la Fundación tal y como está concebida ya no existiría", concluye.