Actualizado 10/07/2018 17:28

El proyecto 'Campus Sunset Cajasol' lleva actividades y entretenimiento a seis localidades andaluzas

El proyecto 'Campus Sunset Cajasol' en seis localidades andaluzas
FUNDACIÓN CAJASOL

170 niños de Camas, San Juan de Aznalfarache, Bollullos de la Mitación, Cádiz, San Fernando y Huelva disfrutan de juegos y diversión

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del proyecto 'Campus Sunset Cajasol' lleva durante el mes de julio actividades y entretenimiento a seis localidades andaluzas. Este proyecto solidario de la Fundación Cajasol tiene como reto que los padres concilien la vida laboral y familiar, y que los niños no se refugien en la televisión y las maquinitas.

Los campamentos se están celebrando durante el mes de julio y se han organizado en Huelva, Cádiz, San Fernando, Camas, San Juan de Aznalfarache y Bollullos de la Mitación. En cada municipio participarán entre 25 niños y 30 niños, siendo un total de 170 los alumnos inscritos en todos los campus de la Fundación Cajasol, que cuentan con la colaboración de los ayuntamientos anfitriones.

Según un comunicado, la diversión y el entretenimiento son los objetivos que se persiguen para los alumnos participantes, que tienen edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, a excepción del campus de Bollullos de la Mitación, que se ha destinado a adolescentes para dar respuesta a la demanda.

La quinta edición de los campamentos urbanos 'Campus Sunset Cajasol' ha vuelto a ofrecer alternativas de ocio con el objetivo de que los alumnos pasen un verano divertido y aprendan valores realizando múltiples actividades. En el programa de los campamentos, también se contemplan excursiones temáticas para que los alumnos salgan y puedan vivir experiencias nuevas.

Las actividades y los juegos veraniegos buscan también fomentar el compañerismo y propiciar momentos felices para los pequeños participantes.

Y es que la filosofía del proyecto va más allá del entretenimiento al proponerse un verano diferente, buscando recuperar las charlas con los amigos, los juegos tradicionales, la práctica del Deporte, las manualidades o disfrutar al aire libre frente al excesivo consumo que niños y adolescentes hacen de las nuevas tecnologías, fundamentalmente del WhatsApp, videojuegos y la televisión sin control.

Los participantes acuden a las distintas instalaciones municipales de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas para relacionarse de otra manera y fomentar su curiosidad y solidaridad. Otro de los retos es fomentar la autoestima de los alumnos que, dirigidos por monitores especializados, tratarán de fomentar el coaching a través de charlas, coloquios y proyecciones de audiovisuales que buscan el crecimiento personal y la superación de complejos, algo tan habitual entre los niños y pre adolescentes.

Todo ello con el fin de que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos y destaquen sus potencialidades y habilidades, algo que les ayudará en el momento vital que atraviesan, en el que con demasiada frecuencia dramatizan situaciones a las que en otras etapas no se les prestaría casi atención.

Con los recursos disponibles se ha programado un amplio abanico de juegos, manualidades con pintura, goma eva, cartulina, plastilina, o juegos deportivos como fútbol, baloncesto, baños en la piscina y rutas culturales por rincones de cada uno de los municipios en los que se celebra.

Para la Fundación Cajasol es una satisfacción poder poner en marcha este tradicional y arraigado campamento de verano que busca favorecer la igualdad de oportunidades y la integración social a través de juegos y diversión. En 'Campus Sunset Cajasol' han participado ya alrededor de 500 alumnos, a los que se suman los más de 400 niños y adolescentes que han formado ya parte del proyecto Noël Campus, la iniciativa de similares características que se desarrolla durante las vacaciones de Navidad.

Leer más acerca de: