El PSOE afirma que el futuro de Tabacalera pasa por un uso cultural "serio" y pide responsabilidades

Actualizado 18/05/2012 18:47:37 CET

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha considerado que el futuro de Tabacalera pasa por un uso cultural "serio y consensuado" con los agentes sociales y ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, responsabilidades por el "fracaso" de Art Natura.

Así, ha indicado que los socialistas no quieren "más inventos". "Sólo hemos escuchado ocurrencias sin sentido que vienen a ratificar la falta de proyecto de ciudad que tiene el equipo de gobierno del PP, que no sabe bien qué hacer más allá de anteponer los intereses privados a los generales", ha apostillado en un comunicado.

Gámez ha advertido de que el desalojo de Art Natura "no exime al alcalde de las correspondientes responsabilidades políticas por un sonoro fracaso que ha costado a los malagueños más de 30 millones de euros". Para la portavoz del PSOE, con su actuación, el regidor "ha perdido toda su credibilidad como alcalde al justificar siempre lo indefendible, sin reconocer los posibles errores y responsabilizando a los demás de sus fracasos en la gestión de los recursos de la ciudad".

"La falta de compromiso de De la Torre con esta ciudad ha llevado a que se entre en una espiral continua de escándalos que perjudican seriamente los intereses de los malagueños, al aceptar como normal que se paguen por humanidad altos sueldos, se blinden pluses a directivos o que se pongan en marcha proyectos para el lucro de unos cuantos", ha subrayado.

Ha criticado igualmente la negativa del PP por "arrojar luz" sobre este asunto, rechazando en el pasado pleno la creación de una comisión de investigación que esclareciera y fiscalizara los gastos "dilapidados" en el fallido proyecto museístico de Art Natura; y se ha preguntado por qué no quiere que se lleve a cabo "si no hay nada que temer".