Ronda acoge la primera jornada de 'Noche Creativa ¡éo noé!' con actividades en el casco histórico

Actividad de 'Noche creativa' en Ronda
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado 13/07/2012 19:57:25 CET

La iniciativa recorrerá ocho municipios de la provincia hasta septiembre

RONDA (MÁLAGA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Ronda ha acogido este pasado jueves la primera jornada de 'Noche Creativa ¡éo noé!', que se desarrolló con actividades culturales, artísticas y de ocio nocturnas que se llevaron a cabo en rincones del centro de la ciudad y del casco histórico.

Esta iniciativa, organizada por la Diputación a través del Área de Educación y Juventud en colaboración con los ayuntamientos, recorrerá ocho municipios hasta septiembre, en concreto Ardales, donde la próxima cita será el día 21; Vélez-Málaga, Alhaurín el Grande, Archidona, Marbella, Benalmádena y Antequera.

'Noche Creativa ¡'éo noé!' son unas jornadas participativas nocturnas, cuyo nombre viene de la expresión malagueña para reafirmar una idea '¿es o no es?', y que cuenta con numerosas actividades dirigidas principalmente a los jóvenes, tanto vecinos de los municipios como para los visitantes al evento.

Su finalidad es resaltar las diferentes manifestaciones artísticas de cada municipio, según han explicado desde la Diputación. En la primera cita, desde las 20.00 y hasta las 02.00 horas se llevaron a cabo encuentros culturales, artísticos, deportivos y de ocio en plazas, monumentos y museos de la ciudad, con la participación de bares y restaurantes que se sumaron a la Ruta de las Tapas.

Los asistentes pudieron disfrutar de una cabalgata de zumba, animaciones infantiles, bailes de salón, proyección de cortos, exposiciones de pintura, conciertos de clarinete y de la Banda Municipal de Música Aureliano del Real, muestras de artesanía, magia, flamenco, recital de jazz, danza oriental, poesía, monólogos y un concierto de Javier Ojeda, entre otras actividades.

Además, los museos del municipio, tanto públicos como privados, y la colegiata de Santa María la Mayor, abrieron sus puertas al público durante el horario fijado de manera totalmente gratuita, según han manifestado desde la Diputación malagueña a través de un comunicado.

Para todo ello se contó con escenarios tales como la Plaza de Toros, la Alameda del Tajo, Convento de Santo Domingo, Casa del Gigante, Mirador de Aldehuela, paseo Blas Infante, plaza del Socorro y de España, Los Baños Árabes, Murallas del Carmen, plaza de Mondragón y de Sor Ángela de la Cruz.

Tras el 21 de julio, cuando esta iniciativa se desarrollará en la localidad malagueña de Ardales, el calendario es el 24 de agosto en Vélez-Málaga, el 1 de septiembre en Alhaurín el Grande, el 14 de dicho mes en Archidona, el 15 en Marbella, el 21 en Benalmádena y el 29 de septiembre en Antequera.