La Sala París 15 cierra su primera temporada con más de 32.000 asistentes a los eventos programados

Concierto De Los Secretos En La Sala París 15
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 21:21:03 CET

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sala París 15 ha cerrado la temporada de conciertos y fiestas que se iniciaron el 10 de septiembre de 2010 con más de 32.500 asistentes a los distintos eventos programados en este tiempo en la sala, de gestión privada, por la que han pasado más de 60 bandas y más de 180 dj's.

Grupos de repercusión internacional como Asia, Alpha Blondy, Psychedellic Furs, La Plebe, Gilberto Santa Rosa o El Gran Combo de Puerto Rico han presentado sus respectivos espectáculos en la Sala París 15, según han recordado desde la organización a través de un comunicado.

En lo que respecta a los artistas nacionales que han pasado por el escenario del recinto malagueño, han destacado nombre como Muchachito Bombo Infierno, Andrés Calamaro, Loquillo, Rosendo, Maldita Nerea, M-Clan, El Puchero del Hortelano, Raimundo Amador, Pereza o Los Secretos.

Asimismo, han subrayado que parte de la programación se ha reservado para bandas emergentes de Málaga y su provincia, como es el caso de Tom Cary, Cosa Mala, Clase Turista, La Plaga o Minority, entre otras, contribuyendo así a la promoción de los artistas locales.

Han recordado también las diferentes ediciones del FunRock, iniciativa de la productora Narrta Media y que nace con la filosofía de dar cabida en estos festivales a bandas con menor repercusión, pero con gran proyección en el ámbito nacional. Además, a través de una colaboración con los colectivos MMC y Mad People, se han celebrado fiestas de electrónica con dj's como Chistian Varela, John Acquaviva, Ángel Molina o Marcos Bailey, entre otros.

La Sala París 15 ha generado más de 25 puestos de trabajo directos en la ciudad, entre camareros, personal de seguridad, técnicos de sonido e iluminación, etcétera, además de contribuir a consolidar más de 250 empleos indirectos a través de sus diferentes proveedores.

Durante el verano, la Sala París 15 cierra sus puertas. En cuanto a la próxima temporada, se prevé la apertura de un nuevo espacio dentro de sus instalaciones para eventos de pequeño formato --250 espectadores--, que bajo la denominación de Sala Club, intentará ampliar la oferta cultural de la ciudad.

Como adelanto de la nueva programación, que empezará en septiembre, han subrayado la actuación del grupo Amaral, que ha elegido la Sala París 15 para presentar su nuevo disco 'Hacia lo salvaje', el próximo 29 de octubre.