La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba albergará este sábado el I Foro Joven Cofrade

Cartel del foro
FUNDACIÓN CAJASOL
Publicado 07/03/2018 19:42:31CET

CÓRDOBA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, ubicada en Ronda de los Tejares, 32, acogerá este sábado, a partir de las 19,30 horas, el I Foro Joven Cofrade, iniciativa que nace de la colaboración entre la Agrupación de Hermandades de Córdoba y la propia entidad y que también se ha iniciado en otros puntos de Andalucía, como Sevilla y Cádiz.

Según ha indicado la fundación, como ponentes de este primer encuentro participarán el músico Javier García, la vocal de juventud Elena Bernal, el capataz y costalero Eduardo Capdevila, la historiadora del arte, Mercedes Cuadro y Juan Moreno, miembro de la junta directiva de Asociación El Relicario Cofrade.

Además, se llevará a cabo una mesa redonda moderada por Juan José Primo Maldonado, con una metodología abierta, participativa e interactiva con las redes sociales, donde miembros de las distintas hermandades reflexionarán sobre sus experiencias, vivencias, ideas e intereses.

El Foro Joven Cofrade nace con vocación de continuidad encaminado a fomentar la actividad juvenil y conocer nuevas realidades dentro del ámbito de las hermandades y cofradías sacramentales, de penitencia y de gloria en Córdoba.

La pretensión es que la juventud se sienta parte integrante de la conmemoración de la Pascua Cristiana, respondiendo a la evidencia de que esos jóvenes están presentes en las hermandades, juegan un papel muy relevante, y son el futuro de éstas, donde tomarán el testigo de las actuales generaciones.

Este foro, que en su primera edición se celebra bajo el epígrafe 'La Juventud, presente y futuro de las Hermandades cordobesas', quiere convertirse en un espacio común de intercambio y de comunión entre los adolescentes, integrantes o seguidores de nuestras corporaciones, una asamblea donde intercambien, en un ambiente cofrade, todas sus opiniones, intereses e inquietudes sobre este mundo que les apasiona.

Los testimonios e intercambio de experiencias que puedan aportar cada uno de los participantes en este I Foro servirán para conocer más de cerca la realidad y los problemas actuales a los que se enfrentan los jóvenes dentro y fuera de las cofradías.