David Pérez y Javier Barón llevan el cante jondo y el baile de 'Puntal' al teatro Gutiérrez de Alba

Actualizado 20/05/2013 22:43:20 CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El teatro municipal Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acogerá este próximo viernes el espectáculo flamenco 'Puntal' del conocido bailaor alcalareño David Pérez y al que se unirá al baile el artista de renombre internacional Javier Barón.

'Puntal' es una propuesta que nace de planteamientos clásicos de los tres aspectos que sustenta lo jondo, es decir, el cante, el baile y el toque. Sus pilares se asientan en los sentimientos propios del artista que vendrá acompañado, a la guitarra, por Miguel Pérez, y al cante, por Jeromo Segura.

Entre otros aspectos, el bailaor alcalareño se caracteriza por su facilidad de coordinación y motricidad hasta el punto que enriquece bastante el baile flamenco, dándole a sus espectáculos importantes toques de originalidad y tradición preservando siempre las raíces.

David Pérez comenzó a bailar a los 13 años y desde ese momento continuó su formación con diferentes profesores como Manolo Marín, Javier Cruz, Rafael Campallo, Manuel Betanzos, entre otros.

Entre sus múltiples galardones cabe destacar el premio `El Desplante' del Festival Internacional del Cante de las Minas 2004 y el premio 'Jóvenes Flamencos de Andalucía' otorgado por la Federación de Entidades Flamencas 2006. En estos años, el artista ha actuado en muchos lugares del mundo, así como con un importante número de compañías y con grandes artistas del ámbito del flamenco.

Ahora y por primera vez se sube al escenario con el también bailaor alcalareño Javier Barón y lo hace en la misma ciudad que los vio nacer y crecer como grandes profesionales del baile, cada uno con un lenguaje propio con el que dan riendas sueltas a todo su potencial expresivo.

Así, David Pérez ha mostrado su satisfacción e ilusión de compartir este espectáculo con su amigo y maestro Javier Barón de quien ha dicho "ha sido y es mi referente en todo momento y es así como quedará reflejado sobre el escenario".

Por su parte, Javier Barón ha mostrado el deseo de estar este viernes con David Pérez sobre las tablas del Gutiérrez de Alba presentado un conjunto flamenco de calidad. "El es un gran profesional, muy conocido fuera y que debe ser reconocido también por su ciudad". Ha reconocido que presentarán un momento de baile en conjunto, algo que está en desuso y olvidado en el espectáculo flamenco y para lo que se requiere un gran esfuerzo y un trabajo de coordinación del movimiento". Las entradas del espectáculo organizado por la delegación de Cultura es de seis euros con precios especiales de tres euros para desempleados, estudiantes y pensionistas.