Sevilla.-Cultura.-La ROSS ofrece este jueves y viernes 'Música revolucionaria' bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto

El director de orquesta Carlos Miguel Prieto
EUROPA PRESS/ROSS
Publicado 22/01/2014 18:25:09CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este jueves 23 y viernes 24 de enero, a las 20,30 horas, en el Teatro de la Maestranza, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece el séptimo programa de abono de la temporada, bajo el título 'Música revolucionaria'.

La Orquesta indica en un comunicado, que esta semana la soprano andaluza Ruth Rosigue, junto a una selección de solistas de la ROSS como Éric Crambes, violín y concertino; Vladimir Dmitrienco, solista de violines segundos; Jacek Policinsky, solista de viola y Dirk Vanhuyse, solista de violonchelo, ofrecerán un repertorio prácticamente en primera audición para la Orquesta, interpretando la Obertura Leonora nº 1 de Ludwig van Beethoven, el Concierto para cuarteto de cuerdas y orquesta, en Si bemol mayor de Arnold Schönberg y la Música incidental para 'Egmont' de Goethe, Op. 84 --ya interpretada en una anterior ocasión en la temporada 04/05--, también de Ludwig van Beethoven, todo ello bajo la dirección del maestro mejicano Carlos Miguel Prieto, quien visita por primera vez a la agrupación sevillana.

Las conferencias pre-concierto que ofrecemos de forma gratuita y en las que se diserta sobre los autores y obras a interpretar en el concierto posterior, serán ofrecidas esta semana por Julia Esther García Manzano. Y tienen lugar los mismos días de concierto, este jueves y viernes, a las 19,30 horas, en la Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza. Para acceder sólo es necesario presentar el abono o la entrada correspondiente.

Las localidades están a la venta en las taquillas del Teatro de la Maestranza, en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas y en nuestra web www.rossevilla.es al precio de 37 euros Patio, 34 euros Balcón, 28 euros Terraza y 24 euros Paraíso. Hay localidades bonificadas disponibles al 25 por ciento en Terraza y Paraíso para mayores de 70 años, estudiantes universitarios y menores de 26 años, previa acreditación.