La SGAE celebra en Sevilla una jornada dedicada a la Arquitectura de Autor el próximo 26 de octubre

Actualizado 22/10/2010 20:47:45 CET

El arquitecto Santiago Fajardo impartirá una conferencia en la que explicará el proyecto de ARTERIA en la Isla de la Cartuja

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dentro del proyecto 'Arteria: Arquitectura de Autor', la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en colaboración con la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (Fidas), celebrará el próximo 26 de octubre en Sevilla una jornada dedicada al proyecto de sede de ARTERIA en La Cartuja.

La jornada, que comenzará a las 19,00 horas en la Fidas, estará abierta al público sevillano, especialmente a los miembros del Colegio de Arquitectos de Sevilla, y pretende dar a conocer el espacio que la SGAE pondrá a disposición de los casi 10.000 creadores andaluces socios de la entidad, se ha indicado en nota de prensa.

Además, la Sociedad de Autores ha informado de que celebrará estas jornadas, durante todo el mes de la Arquitectura, en las diferentes ciudades que cuentan con sede ARTERIA.

ARTERIA Cartuja, que será un complejo multiespacios con diferentes posibilidades de uso y explotación --un auditorio de 2.000 butacas, configurable para 3.500 espectadores, una sala alternativa, otra de ensayos, sala de exposiciones, aulas de formación, estudios de grabación, un punto de encuentro para los autores y un restaurante, entre otras dependencias--, también servirá de futura sede de la Sociedad General de Autores y Editores en Andalucía.

Con más del 50 por ciento del proyecto ejecutado, el estado de las obras, que progresan a buen ritmo desde su inicio hace unos dos años, augura que España dispondrá de uno de los centros culturales multidisciplinares "más completos" del sur de Europa, punto de referencia para las artes escénicas.

De este modo, ARTERIA Cartuja materializará la apuesta decidida de la Fundación Autor de la SGAE por la promoción de la cultura en el ámbito latinoamericano, una apuesta que nace de la voluntad creativa y cultural de la entidad y que ha ido tomando forma durante esta última década.

Al margen de ARTERIA Cartuja, la Fundación Autor promueve diversos espacios, como el teatro Paral.lel, inaugurado el pasado septiembre en Barcelona; la Torre de la Música, en Valencia, sede europea de la futura Escuela de Música de Berklee; la Sala Berlanga, en Madrid, puesta en marcha hace sólo unos meses o el Centro de Arte y Tecnologías Aplicadas (CATA), también en la capital española. En América, la red ya cuenta con varios referentes en México y Buenos Aires, mientras se estudian sendos proyectos en Bogotá y Nueva York.