Torres se convertirá durante los días 3 y 4 de agosto en referencia nacional de la música funk

Férriz junto a Canovaca y Montesinos hoy
DIPUTACIÓN DE JAÉN/EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 19:16:05 CET

JAÉN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad jiennense de Torres será durante los días 3 y 4 de agosto referente nacional para un estilo de música, el funk, cuyos aficionados podrán disfrutar del festival Imagina Funk. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, acompañada por el alcalde torreño, Diego Montesinos, y el director de este certamen, Juan Ramón Canovaca, se han encargado de presentar este evento que forma parte de la acción promocional 'Escápate a Jaén en julio' impulsada por la Diputación de Jaén con el objetivo de atraer visitantes a la provincia jiennense en los meses estivales.

En este acto, Férriz ha recordado que el Imagina Funk "es el más joven de los festivales incluidos en 'Escápate a Jaén en julio', ya que sólo cuenta con cinco años, pero es un evento que hacía falta en esta comarca que posee un gran patrimonio natural que se complementa estupendamente con la celebración de este evento musical". La diputada ha reconocido "el esfuerzo del ayuntamiento y de los organizadores por conseguir que se desarrolle una nueva edición en estos tiempos tan complejos" y ha defendido un día más la importancia de este tipo de festivales "que no son un gasto, sino una inversión".

En esta línea, Férriz ha incidido en que "este festival cuenta con un presupuesto humilde, son conscientes de la época en la que estamos, pero eso no hace que pierda ni un ápice de su calidad ni tampoco que deje de traer a artistas nacionales e internacionales de primer nivel". La celebración del Imagina Funk contribuye, según la diputada, a que la provincia "presente en verano una oferta única de festivales en España, eventos que ayudan a la economía provincial, como pueden atestiguar bares, restaurantes, comercios y hoteles".

Por ello, ha concluido Férriz, "la promoción que realizamos a través del Escápate a Jaén en julio es un acierto, porque desde los festivales nos están trasladando que está subiendo el número de abonos vendidos y de público, y es que estos eventos enganchan y siguen creciendo cada año".

Por su parte, el director del Imagina Funk ha agradecido a las instituciones y entidades que colaboran con el festival, Ayuntamiento, Diputación, IAJ, Cruzcampo, su apoyo y ha recordado que la realización de este evento "es una apuesta por Torres y Sierra Mágina, dos lugares singulares como la temática musical del funk en torno a la cual se está generando cada vez más interés, como ha quedado demostrado con el concurso de bandas que este año se ha organizado".

Canovaca ha repasado el programa de esta edición, que incluirá numerosas actuaciones como "las de The Sweet Vandals, que es una de las bandas más importantes de funk y embajadores de este estilo musical de España; tendrán un peso especial grupos de Portugal, también la música afrobeat y se cerrará con la actuación del dj neoyorkino Nickodemus".

Finalmente, el alcalde de Torres ha incidido en "el marco incomparable en el que se desarrolla este festival, ya que todas las actividades programadas se realizan rodeadas de plena naturaleza". Al igual que la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Montesinos ha subrayado "el esfuerzo que las administraciones hacen para que este festival siga adelante, porque entienden que con esta inversión se generan puestos de trabajo, se fomenta la cultura y se promocionan tanto Torres como su comarca".