Tres Culturas celebra el Día de la Biblioteca con dos jornadas centradas en el público infantil

Actualizado 20/10/2010 19:38:30 CET

Cuentacuentos, teatro, juegos y un taller de creación de marca páginas, forman parte de esta oferta dentro del ciclo

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Especializada y Centro de Documentación de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo celebra este jueves y viernes el Día de la Biblioteca con una "atractiva" programación ideada para los lectores más jóvenes en la que se incluyen cuentacuentos, representaciones teatrales, juegos y un taller creativo, propuestas todas ellas relacionadas con Siria, coincidiendo con el ciclo que la Fundación dedica a este país.

Según se ha indicado en nota de prensa, la primera de estas actividades se desarrollará mañana día 21, de 10,00 a 11,00 horas y de 12,00 a 13,00, bajo el título 'El misterio de las espadas de Damasco'. En ella, los participantes se verán inmersos en la investigación de unos peculiares detectives, a quienes tendrán que ayudar para resolver un extraño caso.

Ya por la tarde --a las 19,00 horas--, llegará la hora del cuentacuentos con el espectáculo 'Cuando el cochero Salim' perdió el habla, inspirado en el libro 'Narradores de la noche', del escritor sirio Rafik Schami, y centrado en un cochero conocedor de relatos asombrosos, capaces de maravillar a cuantos los escuchan.

Ya, al día siguiente, el viernes 22, la Fundación acogerá la representación teatral 'Blanco-co' --10,00 horas--, un montaje para explorar las posibilidades del juego y el color, y un taller creativo --a las 11.00 horas-- de elaboración y personalización de marca páginas con motivos de la cultura siria.

Todas las actividades realizadas en horario matinal están dirigidas a grupos de escolares, mientras que el cuentacuentos del jueves por la tarde estará abierto a todo tipo de público de forma gratuita.

Con esta programación, la Fundación se suma por tercer año consecutivo a la conmemoración del Día de la Biblioteca, una celebración que, gracias a la iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, se repite cada 24 de octubre en el territorio nacional. En esta ocasión, desde Tres Culturas se ha optado por adelantar unos días este evento a fin de poder llegar a un mayor número de niños y jóvenes.