La Diputación promociona en París los sectores productivos de la provincia

Salvador Fuentes
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado 18/05/2012 19:42:54 CET

CÓRDOBA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero en la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado este viernes que, en el marco del Festival Internacional de la Diversidad Cultural Unesco 2012, que se está celebrando en París (Francia), el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha previsto varias acciones para la promoción de los principales sectores productivos de la provincia.

Así, hay previstas varias actividades para la difusión de los productos de las denominaciones de origen (los ibéricos de los Pedroches, los aceites de Baena, Priego y Montilla-Adamuz y los vinos de Montilla-Moriles) y para dar a conocer la joyería cordobesa.

El miércoles 23 de mayo el 'stand' de Córdoba acogerá una degustación del jamón ibérico de la DO de Los Pedroches, dirigida a profesionales franceses del ámbito de la restauración y gourmets, medios de comunicación y distribuidores. Los días siguientes, el 24 y el 25 de mayo, serán los caldos de Montilla-Moriles y los aceites de las DO de Córdoba los que se darán a conocer entre varios segmentos de público.

Según Fuentes, "hemos aprovechado un evento cultural para promocionar sectores económicos e introducir los productos de la provincia". Además, ha recordado que el sector agroalimentario es un pilar de la economía cordobesa, pues sus productos se exportan a más de 150 países, logrando un saldo positivo de 471,27 millones de euros.

El también delegado de Hacienda ha hecho hincapié en que "Córdoba es la provincia de Andalucía con mayor número de denominaciones de origen, lo que evidencia un compromiso con la calidad y un distintivo idóneo para nuestra promoción".

Por otro lado, Fuentes ha recordado que para esta jornada hay previsto un encuentro entre empresarios joyeros de Córdoba y mayoristas de París, con el fin de difundir industria joyera cordobesa. Además, el 'stand' acoge una exposición de joyería organizada por el Consorcio Escuela de Joyería. La muestra es una selección de piezas premiadas en numerosos concursos de diseño nacionales e internacionales, tanto de orfebrería como de diseños más vanguardistas.

La Diputación ha acogido, además, la presentación de los dos vídeos promocionales que se proyectarán diariamente en el 'stand' de Córdoba y que pretenden dar a conocer la riqueza de la ciudad y la provincia de un modo original y divertido. Se trata, en concreto, de un cortometraje de animación que realizaron los alumnos de un curso de Auxiliar de Producción en el marco de Animacor y de un anuncio publicitario que resume la oferta del festival de la provincia en el mes de mayo.

Ambas cintas representan una herramienta publicitaria más de promoción de la actividad turística de la provincia de Córdoba, pero con una visión original y con sentido del humor, a través de técnicas de animación 2D.