El Patronato promocionará los espectáculos de Málaga en Flamenco y creará paquetes turísticos

SALVADOR PENDÓN VINCULA EL SECTOR TURÍSTICO A MÁLAGA EN FLAMENCO'11
EP/MALAGA
Actualizado 27/01/2011 16:48:00 CET

MÁLAGA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol promocionará los espectáculos incluidos en la programación de Málaga en Flamenco 2011 en las ferias nacionales e internacionales en que esté presente y, además, creará paquetes turísticos.

El presidente del Patronato, Salvador Pendón, ha manifestado que se ha creado un nuevo segmento temático dentro de la promoción que realiza este organismo denominado 'Flamenco y tradiciones'. De esta forma, el flamenco se une a las 62 fiestas singulares de la provincia como décimo sector del ente promocional. "Pretendemos estar en la ITB de Berlín con este nuevo producto", ha señalado.

Esta iniciativa supondrá a través de los nuevos Sistemas de Gestión del Destino --alojamiento, agencias de viajes, restaurante, guías turísticos, museos, etcétera-- unir en una misma plataforma todas las posibilidades para el turista que visita la provincia, que a través de su propia interacción como internauta podrá elegir su ruta más apetecible.

"Un turista que tenga pensado venir a Málaga pinchando en estos 'microsites' podrá decidir si va a una actuación de flamenco, dónde comer o incluso el tiempo que va a hacer", ha indicado Pendón, quien ha agregado: "Queremos tener muchas ofertas de muchas cosas y ésta del flamenco es de justicia por su potencia y porque pensamos que creará un efecto de dinamización turística en la provincia".

Según ha manifestado el también presidente de la Diputación malagueña, la vinculación de esta oferta al Patronato de Turismo viene acreditada por la paradoja de que "en el extranjero estos artistas llenan teatros de 1.500 localidades con meses de antelación y en la Costa del Sol esos mismos turistas tienen que enterarse que pueden asistir a actuaciones de esos mismo artistas a un precio más barato".

67 ESPECTÁCULOS

Pendón ha indicado que se quiere revalorizar "aún más" el mundo del flamenco creando un vínculo "pionero en relación con el sector turístico institucional", en este caso vinculado al Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol.

La programación de Málaga en Flamenco 2011, que ha sido presentada este jueves en rueda de prensa, tendrá 67 espectáculos que se desarrollarán a lo largo de los próximos seis meses, contará con 62 artistas y tiene un presupuesto de 160.000 euros.

Así, incluye 41 actuaciones del circuito 'Nos vemos en tu peña' --que recorre las peñas flamencas de la provincia con el patrocinio de Cajasol y la colaboración de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga; el ciclo 'De aquí mismo', que agrupa 20 espectáculos desarrollados sobre todo en las peñas recreativas de la capital, que cuenta con el patrocinio de Unicaja y la colaboración de la Federación de Peñas Alcazaba.

El ciclo 'Los jueves flamencos', que organiza y patrocina directamente a la institución provincial, se celebra en su Auditorio de calle Pacífico, cuya entradas a cinco euros estarán desde mañana a la venta; mientras que el resto son gratuitas.

En estos circuitos participan 62 artistas de Málaga, casi el cien por cien de los programados, "porque es a ellos y a los autónomos-profesionales de este sector a los que queremos ayudar en esta situación de crisis y para combatir la economía sumergida que siempre ha perjudicado a este sector".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies