Unicaja abre una nueva sala de exposiciones para acercar al público el arte contemporáneo y emergente

Actualizado 28/04/2011 19:37:57 CET

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unicaja, a través de su Obra Social, abre este jueves, en la primera planta del edificio situado en la Plaza del Siglo de Málaga, la sala de exposiciones 'Sala Siglo Unicaja', un nuevo espacio expositivo que se concibe para acercar al público el arte contemporáneo y emergente, principalmente. Su apertura coincide con el cierre de la sala de la calle Pérez Bryan por reestructuración de espacios de la entidad.

Esta nueva sala, que ha sido presentada en rueda de prensa, cuenta con un espacio expositivo de 187 metros cuadrados y con un diseño moderno y diáfano; y, hasta el 16 próximo de julio, acogerá la exposición inaugural 'Intervalos', que recoge las obras más recientes de Carmen Calvo, una de las artistas españolas de mayor prestigio y proyección internacional.

Esta exposición estará abierta al público desde este viernes, en horario de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.30 a 13.30 horas. En ella se muestran más de una treintena de obras de esta artista, realizadas con distintas técnicas mixtas y gran diversidad de materiales.

La 'Sala Siglo Unicaja', que ha sido rehabilitada en sala de exposiciones multidisciplinar, se encuentra adaptada totalmente a personas con discapacidad. Su diseño contemporáneo es fruto de un proyecto propio de la Oficina Técnica de Unicaja, en el que se ha perseguido la máxima diafanidad y funcionalidad.

El techo se ha planteado a varios niveles para favorecer la sensación de ligereza visual e impartir un mayor dinamismo al conjunto; y, por su parte, el vestíbulo de entrada se ha diseñado para conseguir la mayor claridad posible, utilizando para ello un muro cortina de vidrio.

Asimismo, el espacio está dotado de instalaciones especiales para albergar exposiciones, como climatización e iluminación especificas y no contaminantes, sistemas de seguridad física y electrónica, e instalación eléctrica de bajo consumo. Todos los materiales utilizados han sido elaborados bajo las especificaciones de la norma IS0 14000, que garantiza unos sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente.

La puesta en marcha de este nuevo espacio expositivo se encuadra dentro del compromiso que Unicaja mantiene con el mundo del arte y de la cultura en general, y de su apoyo al arte contemporáneo y a la difusión del mismo en su ámbito de actuación en general y en Málaga en particular.