Vicente Redondo 'El Pecas' presenta este martes 'Aire Flamenco' en el Hotel París

Fachada Del Hotel París.
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 19:46:53 CET

HUELVA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala Hotel París de la Diputación de Huelva acogerá este martes, a partir de las 21,00 horas, el concierto 'Aire Flamenco' a cargo del cantaor onubense Vicente Redondo 'El Pecas'. Este concierto se incluye dentro de la programación musical del programa '4 Ciclos', que se desarrolla en el mencionado edificio de la Diputación.

Según ha informado la institución provincial en una nota, en este espectáculo 'El Pecas' hace un repaso por palos como la toná, zambra, malagueña, tangos de Málaga, guajira o fangandos de Huelva, acompañado por músicos como Paco Cruzado, José Carlos Roca o 'Los Mellis'.

Además, el artista onubense está en estos momentos en plena producción de su cuarto trabajo discográfico en solitario, que verá la luz en septiembre de este año.

Vicente Redondo Saavedra 'El Pecas' nació en Huelva capital el 7 de febrero de 1957 y, poco a poco, se fue abriendo hueco en el difícil mundo del flamenco, alternando en tablaos flamencos con artistas de gran importancia como 'El Coria', 'Cantares', Antonio García 'El Brujo', 'Niño Miguel', 'Sousa' o 'Peque de la Isla', entre otros.

Ha sido componente de 'Los Mixtos Calos' y de la Peña Flamenca de Huelva. En 2004 presentó su trabajo discográfico en Faro (Portugal), en la Semifinal del Campeonato de Europa de Fútbol. En esa misma ciudad portuguesa participó también en la Semana Cultural Gitana.

En 2005 participó en el Festival 'Flamenco in the Sun', celebrado en Miami con el espectáculo 'Espejos del Alma', compartiendo escenarios con artistas de la índole de José Luis Rodríguez, Pastora Galván, Edwin Aparicio, etc. Ese mismo año actuó también en Japón, Rusia y diferentes peñas flamencas de gran prestigio por toda la geografía española. Además, en 2006 estuvo en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Este artista onubense tiene ya varios trabajos discográficos en el mercado, titulados 'Al Pairo', 'Por las calles de mi barrio' y 'De cobre y Sal'.