Viruega estrenará 'Postales desde la Luna' en marzo de 2012 tras finalizar su rodaje en Cabo de Gata

El Director Juan Francisco Viruega En El Rodaje De 'Postales Desde La Luna'
EP/REMITIDO
Actualizado 05/12/2011 19:03:01 CET

ALMERÍA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El guionista y director cinematográfico Juan Francisco Viruega estrenará su próxima obra 'Postales desde la Luna' en marzo de 2012 después de haber finalizado el rodaje de este cortometraje que narra la historia de dos hermanos tras siete días de filmación que han tenido como principal localización el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y el desierto de Tabernas (Almería).

Según ha indicado Viruega a Europa Press, la cinta se estrenará en Madrid, si bien espera realizar un pase en Almería que dedicará especialmente a las personas que se han involucrado en esta obra. No obstante, el trailer del cortometraje, que se encuentra en fase de posproducción, puede verse a partir de este martes en el perfil público de Facebook, donde también se han colgado ya varias fotografías del rodaje.

La obra narra la historia de Julien y Louis --interpretados por Xavier Lafitte y Héctor Tomas, respectivamente--, dos hermanos que inician juntos un viaje hacia el sur de España con la esperanza de encontrar intacto el lugar donde fueron felices durante su infancia. Sin embargo, el árido paisaje que recorren "les devuelve una realidad erosionada y repleta de fantasmas".

El corto, rodado en 35 milímetros, cuenta con una buena valoración por parte del director, quien afirma que "funciona perfectamente" tras haber obtenido resultados mejores a los esperados, sentido en el que desea que siga la senda de 'Estocolmo', que le llevó a conseguir títulos al mejor cortometraje en el XV Cinespaña, en el XIV Los Angeles Latino Film Festival y en el XII Toas Shortz Festival de Nuevo México, entre otros.

Así, ha tratado de reflejar una Almería "que no suele aparecer en el cine" con imágenes propias del paisaje y a través de figurantes que reflejan actividades típicas de la zona como son los rederos de Cabo de Gata. "Hemos sacado una parte de Almería menos explotada", afirma Viruega sobre este corto en el que también aparecen Isabel Ampudia, Mauricio Bautista, Rebeca Sala, Eric Ibáñez y César Ceballos, y en el que colabora Enriqueta Carballeira.

El director señala que se ha tratado de dar una imagen atemporal entre un tiempo actual y décadas pasadas mediante la ausencia de referentes modernos. En este sentido, Viruega huye de la interpretación figurada de las localizaciones, usadas en otras épocas para rodar especialmente 'western', y aprovecha el paisaje y la luz del sureste español para confeccionar un sensitivo lenguaje audiovisual que apoya el argumento.