Unos 600 estudiantes de ciclos formativos de Málaga y Córdoba participan en jornadas de educación financiera de Unicaja

Charlas jornadas educación financiera Unicaja estudiantes Edufinet alumnos joven
UNICAJA
Publicado 04/04/2018 13:32:36CET

MÁLAGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 600 estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior de Málaga y Córdoba han participado desde el pasado mes de enero en las I Jornadas de Educación Financiera. En concreto, se han llevado a cabo 15 sesiones en 13 centros de estas dos provincias andaluzas.

Las jornadas han sido desarrolladas entre enero y marzo por el Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja. El objetivo ha sido ofrecer a estos estudiantes una visión clara del mundo de las finanzas, haciendo hincapié en diferentes productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o de los que pueden serlo en el futuro.

También se ha profundizado en los productos y servicios financieros que los centros educativos han demandado, ya que muchos de los estudiantes participantes en estas jornadas realizan estudios relativos a la economía y las finanzas.

Durante las jornadas de Educación Financiera para alumnos de estos ciclos formativos de Grado Superior, cuya participación ha superado la previsión inicial, se les han acercado aspectos básicos del Proyecto Edufinet y de las finanzas, con especial atención a distintos productos y servicios, tales como depósitos y medios de pago, renta fija y variable, fondos de inversión, planes de pensiones, seguros, préstamos, cuentas de crédito, descuento comercial, 'leasing', 'renting', 'factoring' o 'confirming'.

La finalidad de la primera edición de estas jornadas del Proyecto Edufinet, desarrollada en centros de Málaga capital, Benalmádena, Coín, Estepona y Fuengirola, en la provincia malagueña, y de Puente Genil (Córdoba), ha sido promover una educación financiera sencilla, centrada en los elementos cotidianos, con el propósito de dotar a estos estudiantes de las destrezas adecuadas para su manejo diario.

OTRAS INICIATIVAS

Esta iniciativa se suma a las IX Jornadas 'Educación Financiera para Jóvenes', que también han finalizado recientemente, con la participación de 18.336 alumnos de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Ceuta y Melilla, dando paso a la VIII Olimpiada Financiera, un concurso en el que estos estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato podrán demostrar los conocimientos adquiridos.

El Proyecto Edufinet, que ha celebrado su décimo aniversario, está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Aparte de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, participan en este programa 13 universidades.

Además, Edufinet promueve el desarrollo de talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales. Impulsa, asimismo, varias publicaciones.

La página web www.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, cuenta con más de siete millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Edufinet no sólo ofrece este portal de Internet, sino también otros dos específicos: el primero de ellos dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, de educación financiera para jóvenes (Edufinext).