El Cuarteto Granada y los hermanos Pablo y Alberto Martos actúan este fin de semana en la Sala Unicaja María Cristina

Sala MAría Cristina Unicaja Cultura lectura versos ciclo poemas poetas
EUROPA PRESS/UNICAJA
Publicado 22/02/2018 16:21:21CET

MÁLAGA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acoge este fin de semana la música del Cuarteto Granada y de los hermanos Pablo y Alberto Martos.

El primero de los conciertos, que tendrá lugar este viernes en el horario habitual de la sala, a partir de las 20.00 horas, constará de un repertorio integrado por los cuartetos número 15 y 3 del maestro ruso.

Una selección que responde a la "ambiciosa" hoja de ruta trazada por el Cuarteto Granada, que, con la colaboración de Fundación Unicaja, ha interpretado en sucesivos conciertos, para la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, y dentro el ciclo DSCH Integral de los Cuartetos de Cuerda, la totalidad de la serie de Shostakovich.

Las piezas que integran el concierto y el ciclo destacan en la producción del compositor por su elevada carga lírica y su rareza, ya que hasta la creación de la serie, entre 1938 y 1974, Shostakovich, concentrado en su trabajo teatral y sinfónico, apenas había mostrado interés por la música de cámara.

La ejecución íntegra de los cuartetos sigue siendo poco frecuente en los teatros, lo que confiere más atractivo aún al programa seleccionado junto a Fundación Unicaja, han precisado desde la organización en un comunicado.

El Cuarteto Granada, integrado por Mario Navas y Emilia Ferriz (violines); Manuel Moreno (viola) y Jeremías Sanz (violonchelo), ha obtenido reconocimientos como el Premio Especial Fundación Musical de Málaga a la mejor interpretación de un compositor español o el Segundo Premio del Concurso Internacional 'Josep Mirabent i Magrans'.

La formación fue seleccionada asimismo por la Universidad de Viena para participar en el primer encuentro de la European Chamber Music Academy, proyecto que pudo llevar a cabo gracias al patrocinio de Fundación Unicaja y el apoyo de la Universidad Internacional de Andalucía.

HERMANOS MARTOS

Por su parte, el violinista Pablo Martos y el violonchelista Alberto Martos visitarán este sábado la Sala María Cristina, donde estarán acompañados en el apartado sinfónico por la orquesta Academia Galamian.

Los hermanos Martos, que han trabajado para la West Eastern Divan Orchestra, bajo la batuta magistral de Daniel Barenboim, quien calificara en su día a Alberto Martos como "una de las mayores promesas del violonchelo", desgranarán buena parte de su último trabajo discográfico, que está dedicado a los conciertos de Haydn.

Nacidos en Granada, Alberto y Pablo Martos han despuntado en escenarios internacionales de Europa, Estados Unidos, Rusia o Israel. Alberto fue además elegido por el propio Barenboim para ocupar el primer atril de su orquesta.

El precio de la entrada para el concierto de Pablo y Alberto Martos oscila entre los cinco y los 15 euros, mientras que para la actuación del Cuarteto Granada es de diez euros.