Ernesto Aurignac ofrece un espectáculo de jazz y un coloquio con el público en la Sala Unicaja María Cristina

Jam session de Aurignac en la presentación de su concierto.
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES - Archivo
Publicado 15/03/2018 16:11:41CET

MÁLAGA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, perteneciente a la Fundación Unicaja, abre este viernes su agenda cultural del fin de semana con la visita de Ernesto Aurignac, que, acompañado de su formación habitual, ofrecerá un espectáculo de jazz y un coloquio con el público en directo.

El concierto comenzará a las 20.00 horas y, además del saxofonista y compositor, contará sobre el escenario con el resto de componentes de Ernesto Aurignac Quartet: el contrabajista Rafa Sibajas, el pianista Diego Suárez y el baterista Juanma Nieto.

En esta ocasión, Fundación Unicaja y Ernesto Aurignac se han decantado por un formato que alterna la actuación con la conversación y las introducciones didácticas, al más puro estilo de la música narrada, por lo que el público podrá interactuar con el artista mientras disfruta de su repertorio.

Nacido en Málaga, Ernesto Aurignac se licenció a los 18 años en saxofón clásico, trasladándose posteriormente a Barcelona, donde estudió jazz, armonía moderna e improvisación de manera autodidacta, según han indicado desde la Fundación Unicaja.

A pesar de su juventud, el artista atesora una amplia trayectoria, con numerosas colaboraciones y conciertos con éxito de público y crítica en países como Estados Unidos, Finlandia, Polonia, Ecuador, Francia, Chile, Australia, Rusa, Alemania, Canadá o México. Además, ha trabajado con músicos como Perico Sambeat, Jorge Pardo, Carlos Benavent, Peter Berstein o George Garzone.

Fundador y vicepresidente de la Asociación de Jazz de Málaga y profesor del Centro de Artes y Música Moderna Maestro Puyana, Aurignac forma parte también del elenco de músicos elegidos por Carlos Saura para dar vida al espectáculo 'Flamenco Hoy', que cuenta con la dirección musical de Chano Domínguez.

El precio de las entradas para asistir al concierto-coloquio de Ernesto Aurignac es de 12 euros para el público general y de ocho euros para los estudiantes de los conservatorios de la provincia que presenten su carné en la taquilla.