Fundación Unicaja clausura este viernes en Sevilla su ciclo de conciertos 'Miradas al Sur' con la pianista Paula Coronas

Publicado 24/11/2017 6:03:37CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unicaja despide este viernes su ciclo de conciertos 'Miradas al Sur' con un recital a cargo de su directora artística, la pianista Paula Coronas, que interpretará un repertorio basado en clásicos españoles como Albéniz, Granados o el maestro García Abril, así como en una selección de obras internacionales trasformadoras del género.

El concierto tendrá lugar, a partir de las 18,30 horas, en el Ateneo de Sevilla, uno de los espacios escénicos elegidos por la Fundación Unicaja para este ciclo itinerante, que desde el pasado mes de enero, y bajo la coordinación de la propia Paula Coronas, lleva trasladando la música española a teatros de toda Andalucía.

La pianista, que también fue la encargada de estrenar la serie, en este caso en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz, optará para esta ocasión especial por un programa dividido en dos partes bien diferenciadas. La primera, que lleva por título 'Aires renovados desde el piano clásico', incluirá partituras de Rachmaninov, Scriabin y Debussy, a las que se unirá un apartado dedicado a las tres baladillas del músico y compositor de bandas sonoras Antón García Abril.

La segunda, por su parte, más específicamente española, constará de destacadas piezas de Albéniz, Halffter, Ocón y Granados. Entre ellas, una selección de la Suite España, la Danza de la Gitana o el Gran Valls Brillante. La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo.

CICLO 'MIRADAS AL SUR'

El ciclo 'Miradas al Sur', dedicado tanto a solistas como a la música orquestal, ha contado desde su inauguración con la participación de artistas como la soprano Cristina Toledo, el violinista Alejandro Bustamante, los pianistas Zsuzsa Kollar y Aurelio Viribay y las agrupaciones Orquesta Ciudad de Almería y Ensemble Mainake. La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, en Málaga, el Auditorio Maestro Padilla, en Almería, el Museo Unicaja Joaquín Peinado, en Ronda, o el Palacio Villardompardo, en Jaén, han sido algunos de los espacios elegidos para los conciertos.

La pianista y directora artística de 'Miradas al Sur', Paula Coronas, ejerce como profesora titular del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga. Además es doctora en Comunicación y Música y responsable, entre otros, de la revista musical Intermezzo. Recientemente ha sido galardonada con el premio Andalucía que concede a la Junta de Andalucía en reconocimiento a su trayectoria musical.