La Fundación Unicaja entrega este viernes los premios de su concurso de coplas del Carnaval de Cádiz

Contador
Fundación Unicaja Inicia El Lunes La Ronda De Actuaciones Del Concurso Unicaja C
FUNDACIÓN UNICAJA
Publicado 15/02/2018 12:10:01CET

CÁDIZ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unicaja entrega este viernes, a las 20,00 horas, en su nuevo y original tablao de la Plaza de San Agustín de Cádiz, los premios a las siete agrupaciones galardonadas en el XLI Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano, que incluye las modalidades de Coros, Comparsas y Chirigotas, además del Premio Bartolomé Llompart. Así, las agrupaciones ganadoras actuarán durante la velada en el mismo escenario.

Cabe recordar que el XLI Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano se inscribe en las actuaciones que realiza Fundación Unicaja dentro su recurrente y tradicional apoyo a Cádiz y a esta arraigada celebración, y se constituye como uno de los certámenes más veteranos de la fiesta.

Según informa la Fundación Unicaja en un comunicado, el popular concurso premia a los mejores tangos, en la categoría de coros; a los dos mejores cuplés, en la categoría de chirigotas; y a los dos mejores pasodobles, en la categoría de comparsas; valorando el jurado tanto la letra como la música y la interpretación sobre el escenario de cada una de las agrupaciones.

Asimismo, se establece un año más el Premio Bartolomé Llompart, que lleva el nombre del conocido periodista, y que reconoce a la agrupación que mejor sintonice con el humor gaditano del que hacía gala el articulista.

Los ganadores del XLI Concurso Unicaja de coplas han sido, en la modalidad de coros, las agrupaciones 'Don Taratachín' (primer premio) y 'Los Chinmenea' (segundo premio); en la categoría de comparsas, la agrupación 'Tic-Tac,Tic-Tac' ha obtenido el primer premio y 'Los Campaneros', el segundo; y, por último, en chirigotas el primer premio ha ido a parar al conjunto 'No tenemos el Congo para farolillos' y el segundo a 'Los Quitapupas'. El Premio Bartolomé Llompart ha recaído, por su parte, en el coro 'Rockcola'.

En esta cuadragésimo primera edición, el tradicional certamen de Fundación Unicaja ha contado este año, una vez más, con una calurosa respuesta, participando oficialmente en el concurso un total de 30 agrupaciones --cuatro más que en 2017--, de las que doce han sido coros, doce comparsas y seis chirigotas.

El XLI Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano dispone de una dotación total de 10.900 euros distribuidos de la siguiente manera: en la categoría de coros se establece un primer premio dotado con 2.500 euros y un segundo de 1.500. Por su parte, la modalidad de chirigotas y comparsas cuentan con un primer premio de 1.500 euros y un segundo de 1.200. El Bartolomé Llompart está dotado con 1.500 euros.