Fundación Unicaja inaugura en Cádiz la carpa Nickelodeon, un parque de juegos para jóvenes y niños

Inauguración en Cádiz de la carpa Nickelodeon de Fundación Unicaja
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN UNICAJA
Publicado 21/12/2017 19:02:12CET

CÁDIZ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja ha inaugurado en Cádiz, con la visita de María Paz Pérez, en representación de Fundación Unicaja y del alcalde de la ciudad, José María González (PCSSP), la carpa Nickelodeon, un centro de ocio infantil organizado por la institución junto con la empresa estadounidense de contenidos audiovisuales y provisto de todo tipo de actividades para niños, desde talleres de realidad aumentada a juegos con personajes como Bob Esponja.

Según ha indicado la Fundación Unicaja en una nota, la carpa, en cuya instalación colabora el Ayuntamiento de Cádiz, permanecerá en la glorieta Ingeniero La Cierva hasta el próximo 4 de enero, con una programación que incluye entre sus pasatiempos un circuito de bolas robóticas, un apartado de juegos Arcade y un paintball virtual con los principales protagonistas de series de animación.

Con esta iniciativa, que se presenta por primera vez en Cádiz, Fundación Unicaja "acentúa su apuesta por las actividades infantiles y juveniles y por un modelo educativo integrador, comprometido con la imaginación y el crecimiento dinámico".

La instalación, amenizada permanentemente por la visita de Bob Esponja y de los personajes de La Patrulla Canina, ofrece a los niños la posibilidad de relacionarse con chicos de su misma edad, en un entorno festivo y promoviendo el desarrollo de actividades sociales, deportivas y saludables.

El centro de juegos Nickelodeon, que llega a Andalucía de la mano de Fundación Unicaja, procede del canal de televisión del mismo nombre, que se ha convertido en un gigante del ocio infantil y juvenil. La carpa incluye asimismo entre sus propuestas un minigolf y un circuito de habilidad con obstáculos.

Fundación Unicaja ha recordado que desarrolla en la actualidad un calendario de actividades en la provincia de Cádiz que tiene en la infancia y la adolescencia uno de sus ejes permanentes. A la carpa de Nickelodeon, se une, entre otras, la celebración a partir del mes de julio del Campus Náutico, uno de sus campamentos estrellas para jóvenes, que tiene lugar en el Puerto de Santa María, en las instalaciones del Coto de la Isleta, con clases de vela y de surf y deportes acuáticos.