Fundación Unicaja Jaén patrocina el festival de cortometrajes Visualízame Audiovisual & Mujer

Firma del patrocinio de Visualízame Audiovisual&Mujer
FUNDACIÓN UNICAJA
Publicado 26/03/2018 17:38:05CET

JAÉN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja Jaén patrocinará este año una nueva edición del festival internacional de cortometrajes Visualízame Audiovisual& Mujer, un certamen organizado por Fundación Inquietarte, que tiene como objetivo transmitir a través del cine los valores de igualdad y solidaridad y contribuir desde el ámbito educativo a la lucha contra la violencia machista.

El patrocinio, refrendado mediante un convenio suscrito entre ambas instituciones, contempla tanto la celebración del concurso, con sede oficial en Alcalá la Real (Jaén), como la ampliación de su programa educativo itinerante, que incluye jornadas didácticas y de proyección de los trabajos, y que este año está previsto que se extienda por primera vez a las diferentes universidades andaluzas.

El apoyo al festival, según se informa desde la Fundación Unicaja, responde al compromiso de esta entidad con la cultura y el fomento de la creación, así como con proyectos que tengan como horizonte la promoción de la solidaridad social, la igualdad y la integración.

Visualízame Audiovisual & Mujer es uno de los pocos festivales de cine españoles que reivindican y visibilizan la presencia de la mujer en la industria cinematográfica. El certamen incluye también el proyecto educativo itinerante de Fundación Inquietarte, que, desde 2011, utiliza el cine y los cortometrajes como herramienta educativa en centros de enseñanza.

Gracias a la colaboración de Fundación Unicaja, la actividad llegará por primera vez al alumnado universitario andaluz, y, más concretamente, a los estudiantes de los grados relacionados con el periodismo, la publicidad y comunicación. Un colectivo que, por su futuro perfil profesional, está considerado por la organización como esencial para la divulgación de los principios de la educación en igualdad.

El certamen Visualízame Audiovisual & Mujer y su actividad educativa están dirigidos por Yolanda Cruz, especialista en Cinematografía y doctora en Educación. En su última edición el concurso contó con la participación de más de 800 cortometrajes.

El proyecto forma parte además de la cátedra de la Unesco Paz, Solidaridad y Diálogo Intercutural de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, que incluye actividades en centros educativos de países como España, Turquía u Holanda.