La Fundación Unicaja renueva su colaboración con el Museo Carmen Thyssen Málaga

Braulio Medel y Carmen Thyssen
FUNDACIÓN UNICAJA
Publicado 07/03/2018 14:20:53CET

MÁLAGA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unicaja ha renovado su acuerdo de colaboración con el Museo Carmen Thyssen Málaga para el patrocinio de la exposición temporal 'Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso', que se inaugurará el próximo 22 de marzo.

La renovación de esta colaboración ha sido rubricada por el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y la presidenta de la Fundación Palacio Villalón, Carmen Cervera, según han informado desde la Fundación en un comunicado.

En este sentido, y con la firma de este nuevo acuerdo de patrocinio, la Fundación Unicaja refuerza su colaboración con el Museo Carmen Thyssen Málaga en su apuesta por la organización de exposiciones temporales "de calidad", han destacado.

Se trata de la segunda vez que la Fundación Unicaja se suma como entidad patrocinadora de una exposición de este museo. Además, la Fundación ya ha realizado varias colaboraciones en el proyecto Entorno Thyssen y en la celebración del quinto aniversario de la pinacoteca.

Han indicado que la relación de la Fundación Unicaja y el museo "es continua" desde la puesta en marcha del bono turístico 'Andalucía Romántica. Málaga siglo XIX', que se ofrece a los visitantes que llegan a la ciudad para hacer un recorrido por el Entorno Thyssen, incluyendo la visita a esta pinacoteca, al Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares y al del Vino.

La futura muestra revisa el papel del Mediterráneo en el arte moderno a través de un diálogo "inédito" entre artistas franceses y españoles a través de más de 60 obras, que abarcan desde el postimpresionismo, el simbolismo, el noucentisme catalán, el fauvismo o el clasicismo.

Este territorio redescubierto protagonizará buena parte de la producción de numerosos pintores y escultores españoles y franceses del periodo, como Signac, Matisse, Bonnard, Picasso, Sunyer, Torres-García, Sorolla, Anglada-Camarasa y Mir, entre muchos otros, según han señalado desde la Fundación Unicaja.

Así, las obras reunidas en 'Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso' provienen, entre otros, de la Colección Carmen Thyssen, el Musée National Picasso-Paris, el Centre Pompidou, Musée de l'Orangerie, el Musée de l'Annonciade, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museu Nacional d'Art de Catalunya, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Sorolla, el Museu Picasso Barcelona, el IVAM, Es Baluard, y la Fundación Casa Natal de Picasso.

RESPALDO AL ÁMBITO CULTURAL Y MUSEÍSTICO DE LA CIUDAD

Han subrayado que el respaldo de la Fundación Unicaja al Museo Carmen Thyssen Málaga con el patrocinio de su nueva exposición se suma a otras actuaciones desarrolladas tradicionalmente por la entidad en el ámbito cultural y museístico.

En particular, en el área museística y en Málaga, la Fundación Unicaja tiene en la ciudad malagueña buena parte de los museos y de los espacios expositivos y culturales propios, como son el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares, la Sala Unicaja Siglo de exposiciones, la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, además del Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda (Málaga) y el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de la localidad de Antequera.

La firma de este nuevo convenio responde "al compromiso de la Fundación Unicaja con la cultura y la difusión de la misma", y en concreto con aquellas actuaciones relacionadas con el arte y su acercamiento al gran público.