El Proyecto Edufinet ofrece un curso financiero a miembros de Cruz Roja Córdoba

Un momento del curso dado por el Proyecto Edufinet en Cruz Roja Córdoba
UNICAJA
Publicado 01/03/2018 15:45:31CET

CÓRDOBA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha ofrecido en la sede de Cruz Roja en Córdoba un curso formativo orientado a dotar a los miembros de este colectivo de una serie de conocimientos básicos acerca del mundo financiero.

Según ha informado Unicaja, bajo la denominación de 'Educación financiera para no financieros', a través de este taller el Proyecto Edufinet ha pretendido aportar a sus participantes una visión global de los aspectos fundamentales del sistema financiero español y de sus principales productos y servicios, desde un enfoque eminentemente práctico.

La jornada, que ha estado dirigido por primera vez a los beneficiarios y colaboradores de esta institución, ha incidido, entre otros aspectos, en la importancia de la educación financiera, los principales indicadores económicos y financieros y el proceso de toma de decisiones. También se ha dedicado espacio a analizar las alternativas de financiación que ofrecen las entidades bancarias, facilitando la elección del producto financiero más óptimo y adecuado, según las circunstancias personales de cada individuo.

En definitiva, esta formación ha permitido a dicho colectivo conocer conceptos básicos de la financiación bancaria y de sus tipos, así como los diferentes servicios financieros, con el fin de que adquieran competencias prácticas que les permitan desenvolverse con autonomía en este ámbito.

PROYECTO EDUFINET

El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, cuenta con la colaboración de más de una veintena de instituciones y organizaciones empresariales, así como de universidades, no solo españolas, sino también una de Portugal. Este proyecto es una iniciativa pionera en el país, que ha sido merecedora de diversos galardones.

Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja. Desde su puesta en marcha ha acercado el mundo de las finanzas a más de 117.500 personas, que han participado de forma directa en jornadas y encuentros, de las que más de 86.500 pertenecen al colectivo de jóvenes. Asimismo, la página web 'www.edufinet.com' cuenta desde esa fecha con más de 6,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

El pilar básico sobre el que se sustentó el Proyecto Edufinet fue la puesta en marcha de este portal en Internet sobre educación financiera, en el que se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, con independencia del nivel de conocimiento que se tenga. Adicionalmente, se crearon otros dos con contenido temático específico: el primero de ellos dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo para jóvenes (Edufinext).

Las publicaciones en materia financiera son otros de los pilares del Proyecto Edufinet, destacando la 'Guía financiera' y la 'Guía financiera para empresarios y emprendedores'. Además, promueve la realización de distintas actividades, entre las que resaltan cursos de verano, la participación en iniciativas internacionales y las Jornadas 'Educación financiera para jóvenes'.