Respaldo de la Fundación Unicaja a Aldevaran para la construcción de un hospital en Sudán del sur

Acuerdo de Unicaja con Aldevaran
FUNDACIÓN UNICAJA
Publicado 17/05/2018 14:08:20CET

JAÉN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unicaja Jaén ayudará a la asociación Aldevaran, dedicada a la cooperación con África, a concluir el hospital que actualmente construye en la ciudad de Yambio, una de las zonas más empobrecidas de Sudán del sur, donde conviven más de dos millones de personas, la mayoría sin acceso a los recursos prioritarios.

La colaboración ha sido refrendada este jueves por la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, y la secretaria general del colectivo, Carmen Peña. Según el convenio firmado por la institución, la aportación irá destinada íntegramente al futuro quirófano del centro.

Gracias al impulso de Fundación Unicaja Jáen, la asociación Aldevaran y su red de voluntarios podrán dotar a esta área del hospital de útiles que garanticen la esterilización, así como de equipos necesarios para las operaciones, como es el caso de los monitores.

El hospital de Yambio, que ya se ha empezado a edificar, está situado en una zona altamente estratégica, lo que facilita el acceso a un gran volumen de personas, muchas de ellas refugiadas y desplazadas por la guerra.

El respaldo al proyecto responde al compromiso de Fundación Unicaja con la cooperación internacional y con las iniciativas impulsadas en su ámbito de influencia con el objetivo de favorecer el desarrollo en zonas del planeta especialmente deprimidas.

La asociación Aldevaran (Alianza de voluntarios para la reconstrucción de África), es una organización surgida en Jaén que cuenta entre sus principales iniciativas con la construcción del hospital de Yambio, que se ubica en una región devastada desde hace años por las guerrillas, la pobreza y los conflictos armados.