La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acoge este fin de semana al violinista Jesús Reina y a Promúsica

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga
FUNDACIÓN UNICAJA
Publicado 24/11/2017 16:04:21CET

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unicaja retoma este fin de semana el calendario cultural de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina con dos citas diversas entre sí "marcadas por la amplitud de su repertorio y su elevado nivel de eclecticismo": la Joven Orquesta de Cámara Promúsica, que interpretará piezas, entre otros, de Vivaldi y Lady Gaga; y el violinista Jesús Reina, encargado esta vez, junto a la Orquesta de la Academia Galamian, de un recital compuesto de obras sinfónicas y camerísticas.

El concierto de la Joven Orquesta de Cámara Promúsica tendrá lugar este sábado, 25 de noviembre, a las 20.00 horas; dentro del ciclo especial '¡La música es vida. Vívela con nosotros!', que desarrolla la agrupación malagueña en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, según ha informado este viernes la fundación en un comunicado.

La orquesta, dirigida por Javier Claudio, con Juan M. Torres a la percusión y Mario Pagnoza al piano, apostará por un catálogo que va desde el "clasicismo" francés de Jean-Philippe Rameau a los ritmos "contemporáneos y populares" de Queen o Coldplay.

Vivaldi, Warlok, Farkas, Burgoyne o Lady Gaga son otros de los músicos que se podrán escuchar en el concierto de la joven orquesta, unas de las tres formaciones musicales incluidas en el proyecto Promúsica, integrado en la actualidad por cerca de un centenar de intérpretes.

EL VIOLINISTA JESÚS REINA

Por su parte, el "violinista Jesús Reina, premio R. Bronstein de la Manhattan School of Music, actuará este domingo, 26 de noviembre, también a las 20.00 horas; junto a la Orquesta de la Academia Internacional de Música Galamian, de la que es uno de sus fundadores y principales artífices.

El concierto, que se enmarca en el ciclo 'Tocando las estrellas', incluirá una de las obras más emblemáticas de la música de cámara: el Septeto para cuerda y viento de Beethoven.

El precio de la entrada para el concierto de la Joven Orquesta de Cámara Promúsica es de ocho euros, mientras que para la actuación de Jesús Reina y la orquesta Galamian oscila entre cinco y 15 euros.