Actualizado 13/06/2017 14:42

Unicaja muestra a estudiantes de Económicas de la Universidad de Málaga nuevos productos financieros para empresas

Seminario para alumnos de la UMA. Proyecto Edufinet.
EUROPA PRESS/UNICAJA

MÁLAGA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La introducción al sistema financiero y a los nuevos productos para empresas ha sido el contenido que ha centrado una nueva charla ofrecida por Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, a alumnos del Grado en Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Málaga (UMA).

Este seminario, impartido recientemente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha permitido a los universitarios participantes, unos 120 alumnos de primer curso del Grado en Finanzas y Contabilidad, conocer de primera mano las características de productos como el 'leasing', el 'renting', el 'factoring' o el 'confirming'.

En cuanto a los objetivos de esta iniciativa del Proyecto Edufinet, que impulsan la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, se encuentran promover el emprendimiento entre los jóvenes, facilitándoles para ello una serie de conocimientos con los que ayudarles en la puesta en marcha de una iniciativa empresarial, así como mejorar la educación financiera de los universitarios y de los ciudadanos en general.

El seminario 'Sistema financiero: introducción y nuevos productos para empresas', se enmarca en el convenio que el Proyecto Edufinet mantiene con la UMA para mejorar la formación de los universitarios en materia de finanzas, según han manifestado desde la entidad financiera en un comunicado.

Para ello, han señalado, ambas entidades llevan a cabo actividades informativas y de formación "desde el convencimiento de que de esta manera se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones entre los ciudadanos y los intermediarios, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados".

EDUFINET

El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, es una iniciativa pionera en el país, cuya labor ha recibido varios reconocimientos. Cuenta con la colaboración de una veintena de instituciones y organizaciones empresariales y también de universidades, entre ellas no sólo españolas, sino, además, una de Portugal.

Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, aunque el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja. Desde su puesta en marcha más de 95.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros, de las que más de 71.000 eran jóvenes. En cuanto a la página web, www.edufinet.com, cuenta con más de 5,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Uno de los pilares básicos del Proyecto Edufinet es su portal en Internet sobre educación financiera, en el que se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, con independencia del nivel de conocimiento que se tenga. Adicionalmente, se crearon otros dos con contenido temático específico: el primero de ellos, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, para jóvenes (Edufinext).

Las publicaciones en materia financiera son otros de los pilares del Proyecto Edufinet, destacando la 'Guía financiera' y la 'Guía financiera para empresarios y emprendedores'. Además, promueve la realización de distintas actividades, entre las que resaltan el Ciclo de Conferencias 'Economía y Sociedad', cursos de verano, la participación en iniciativas internacionales y las Jornadas 'Educación financiera para jóvenes'.

Leer más acerca de: