Unicaja traslada a emprendedores de Málaga alternativas de financiación para las empresas

Edufinet
UNICAJA
Publicado 15/03/2018 13:37:37CET

MÁLAGA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet y en colaboración con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, ha impartido un curso para trasladar a emprendedores los conocimientos básicos con los que valorar las distintas alternativas de financiación que los bancos ofrecen a las empresas.

El propósito de este curso, en el que han participado más de una veintena de personas, responde al objetivo de acercar a los emprendedores las alternativas de financiación que ofrecen los bancos, facilitando la decisión sobre el producto más adecuado en función del momento en que se encuentre la empresa.

Entre los aspectos abordados en el curso, el Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha hecho hincapié en cuestiones como productos financieros de préstamos al alcance del emprendedor, tipos de financiación según el ciclo de vida de la empresa, fondos propios y ajenos o ayudas públicas y privadas.

El Proyecto Edufinet es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. Cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales y su labor ha recibido varios reconocimientos, según han recordado desde la entidad a través de un comunicado.

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga, adscrito al Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo, tiene como objetivo general ser un instrumento para el desarrollo económico y social en la capital malagueña, mediante el apoyo a la creación y consolidación de empresas y la promoción del empleo y el autoempleo.

Así, han recordado que cuenta con la Unidad de Empresas, que actúa como centro de referencia para el impulso, apoyo y acompañamiento de los emprendedores que deciden iniciar un proyecto empresarial, siendo responsable de canalizar la gestión de las distintas ayudas al emprendimiento --subvenciones, microcréditos y formación, entre otras--.

PROYECTO EDUFINET

Por otro lado, han recordado que el Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Aparte de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, participan en este programa 13 universidades.

Todo ello ha hecho que Unicaja "sea una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo; un trabajo que ha tenido como recompensa la obtención de varios premios", han precisado.

De todas las actividades organizadas por el Proyecto Edufinet, destacan las Jornadas 'Educación Financiera para Jóvenes', una iniciativa para alumnos de Educación Secundaria y de Bachillerato, a la que va ligada la Olimpiada Financiera.

Asimismo, además de las Jornadas 'Educación financiera para jóvenes', Edufinet promueve el desarrollo de talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales. Impulsa, asimismo, varias publicaciones, tales como la 'Guía financiera' o la 'Guía financiera para empresarios y emprendedores'.

En relación con la página web www.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, han señalado que cuenta con más de 6,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Por último, han recordado que el Proyecto Edufinet no sólo ofrece este portal de Internet, sino también otros dos específicos: el primero de ellos dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, de educación financiera para jóvenes (Edufinext).