El universo sensual de Turina aterriza en la Sala María Cristina de Málaga con un concierto de cámara de piano y violín

Macarena Martínez y Juan Escalera en la Sala María Cristina.
EUROPA PRESS
Publicado 02/02/2018 7:00:42CET

MÁLAGA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El dúo andaluz de Macarena Martínez y Juan Escalera presenta, este viernes, un concierto de cámara, de alto nivel, donde desgranará su nuevo trabajo; uno de los primeros que se realiza con la obra completa y contiene todas las piezas para violín y piano de Joaquín Turina.

Este doble CD está avalado por el prestigioso sello internacional Brillant Classics y ha sido grabado con un Antonio Stradivarius de 1690 cedido por la Maison Vatelot-Rampal de París.

El dúo, que llega de la mano de la Fundación Unicaja, ofrecerá en la Sala de Conciertos María Cristina un programa para conformar un concierto virtuoso capaz de envolver al público asistente en una noria de sentimientos. Construido en base a tres de las obras fundamentales de Joaquín Turina; 'El Poema de una Sanluqueña', 'Sonata para piano y violín nº 2' y 'Homenaje a Navarra', se unirán piezas de autores de su época para introducir a los asistentes en el mundo Turina.

La primera parte del concierto se centrará en la etapa impresionista francesa de este compositor universal, que compartirá una de sus partituras más conocidas, 'Poema de una Sanluqueña', con obras de Fauré; Ravel, Frank o Debussy.

El segundo pase más folclorista será muy llamativo y animado y hará que suba a base de timbres españoles la temperatura del auditorio. Las piezas de esta segunda parte del concierto estarán acompañadas con obras de Manuel de Falla o Sarasate.

La Fundación Unicaja pretende poner en valor el patrimonio musical de Joaquín Turina y difundir un legado que perdurará de generación en generación como una de las joyas artísticas más valiosas en el terreno de la música de cámara. Para este fin, además de patrocinar los diferentes conciertos de este dúo andaluz, también ha colaborado con el doble CD, que está avalado por el prestigioso sello internacional Brillant Classics.