El violinista Jesús Reina ofrece este sábado un recital en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga
EUROPA PRESS/ FUNDACIÓN UNICAJA - Archivo
Publicado 13/04/2018 14:45:36CET

MÁLAGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El violinista Jesús Reina se sube este sábado a las tablas de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina para ofrecer un recital con obras de Bach, Georges Enescu de Ysaye y Paganini, dentro del ciclo 'Tocando las Estrellas', que organiza la Fundación Unicaja.

El concierto comenzará a las 20.00 horas y en él se podrán escuchar piezas como la Ciaccona en Re menor de la partita Nº2 de Bach, la Sonata Nº3 en Re menor dedicada a Georges Enescu de Ysaye y Nel Cor Piú Non Mi Sento, de Paganini. Los precios de las entradas del concierto este ciclo oscilan entre cinco y 15 euros, según ha informado la Fundación Unicaja en un comunicado.

Reina es un violinista de gran trayectoria que ha actuado en los auditorios más prestigiosos a nivel mundial como son el Wigmore Hall y Royal Festival Hall, ambos de Londres; Wiener Konzerthaus, de Viena; Weill Hall del Carnegie Hall de Nueva York; o la Sala Glinka de Filarmónica de San Petersburgo, entre otros. Asimismo, ha actuado en muchos de los principales escenarios de España.

Esta temporada ha interpretado los conciertos de Beethoven con la Hispanian Symphony Orchestra y Enrique Rueda, Bruch con la Orquesta Santa Cecilia y Anton Gakkel, Brahms con la Orquesta Ciudad de Almería y Michael Thomas, Cervelló con la Orquesta de la ESMUC y Robén Gimeno, Lalo con la Orquesta Sinfónica de Córdoba y Juan Luis Pérez, Sibelius con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Virginia Martínez y Tchaikovsky con la Orquesta del Conservatorio Nacional de Lima y Alejandro Posadas.