El PSOE de Moguer llama al PP a la "responsabilidad" ante los dos años de "mala gestión y desgobierno local"

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 16:35

MOGUER (HUELVA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Moguer (Huelva) y miembro del grupo municipal socialista, Gustavo Cuéllar, llamó hoy al PP a la "responsabilidad" ante los dos años de "mala gestión y desgobierno local".

En rueda de prensa, Cuéllar realizó un balance de los dos años de legislatura del PP en el municipio en el que resaltó el "alto endeudamiento de 20 millones de euros al que ha llegado el Ayuntamiento, debido a la gestión de despilfarro y de poco celo del dinero público".

Además, el dirigente socialista señaló que el PP se ha aislado de "todo lo que lleva a la prosperidad, como ha demostrado con la salida de la Fundación Juan Ramón Jiménez, la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva o no apoyar el Consorcio Metropolitano de Transporte", y añadió que "sólo atiende a intereses partidistas", por lo que le hizo un llamamiento a la "responsabilidad".

Para Gustavo Cuéllar, estos dos años de legislatura del PP se definen por el "desgobierno y la falta de transparencia", en el que ha producido una "parálisis en importantes sectores", así como hizo hincapié en la necesidad de crear empleo en este momento de crisis económica pero "el PP es incapaz de estar a la altura de las circunstancias".

Por ello, representante socialista lamentó que hasta el momento el PP no ha puesto en marcha "ni el 15 por ciento de las obras contempladas en el Plan E y Proteja, por lo que estos planes impulsados con los gobiernos central y autonómico, que cuentan con seis millones de euros, están siendo mal gestionados en el tiempo y en la poca generación de empleo".

En este sentido, el secretario general del PSOE de Moguer añadió que desde 2007 el PP ha estado "más centrado en destruir empleo que en crearlo, y una prueba de ello está en el despido masivo de más de 120 personas en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emvisur) al pasar las elecciones".

Por otro lado, Cuéllar subrayó otras actuaciones llevadas a cabo por el alcalde del municipio "como querer privatizar la gestión pública del agua, con la salida del municipio de Giahsa, así como realizar una subida brutal e injustificada de impuestos o haber incumplido su compromiso electoral de realización y aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".