Acusado de homicidio asegura que actuó en defensa propia y se enteró de la muerte al día siguiente

Actualizado: lunes, 17 junio 2013 17:44

HUELVA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre, de nacionalidad marroquí y con antecedentes penales, acusado de un presunto delito de homicidio, tras darle muerte presuntamente a M.M.R.G., en el Callejón de la Avenida Miramar, junto a la barriada de La Navidad, en junio de 2012, ha declarado este lunes en el arranque del juicio, ante un jurado popular y el tribunal de la Sección Tercera, y ha asegurado que actuó en defensa propia porque la víctima le golpeó "en la cara con un palo y una pistola", así como que se enteró de su muerte al día siguiente, tras ser detenido.

Durante la primera sesión del juicio, el acusado ha manifestado que la pelea entre ambos duró "entre 45 minutos y una hora" y la causa fue fumar heroína, ya que tras intentar entrar en el cuartillo donde vivía este, que se encontraba fumando con otra persona, "comenzó la pelea porque no me dejaba tranquilo".

La pelea sucedió en la puerta de su casa, según ha indicado, y ha asegurado que "había mucha gente en la calle, unos peleándose también y otros fumando", así como que la víctima "vivía en un coche" y se había peleado por la mañana con el hombre que fumaba con el acusado justo antes de la pelea.

A su vez, ha remarcado que la víctima le amenazó "con que lo iba a matar", a lo que ha añadido que durante la pelea el fallecido le "golpeó con una pistola en la nariz y lo cogió por el cuello", momento en el que se apoderó de un hierro del tamaño de un bolígrafo con el que "le pinchó una sola vez" sin recordar dónde le pinchó, aunque cree que "fue en la cara".

El acusado ha reconocido que huyó tras la pelea y vio cómo la víctima "se mantenía de pie y rodeado de mucha gente", así como que tenía "la ropa manchada de sangre". Al día siguiente volvió a su casa, donde fue detenido por la Policía.

PETICIÓN DE 12 AÑOS

Por su parte, la Fiscalía ha solicitado 12 años de prisión para este hombre y el pago de una indemnización de 40.000 euros a cada uno de los seis hermanos del fallecido.

Según reza en el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía sostiene que el 21 de junio de 2012 sobre las 4,00 horas de la madrugada el acusado y la víctima mantuvieron una discusión, que degeneró en una pelea entre ambos, en el curso de la cual, el acusado haciendo uso de un instrumento cortante se lo clavó a la víctima en la espalda y en el pecho con ánimo de causarle la muerte, dándose después a la fuga.

M.M.R.G., fue inicialmente atendido por unos vecinos, quienes avisaron al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, cuyos facultativos efectuaron diversas maniobras de reanimación, disponiendo su traslado al Hospital Juan Ramón Jiménez, pero, pese a ello, el perjudicado falleció a las 6,00 horas de la madrugada.

La víctima contaba en el momento del fallecimiento con 46 años y en el momento de los hechos, el acusado, pese a ser consumidor de sustancias estupefacientes, no se encontraba bajo la influencia de las mismas ni en estado de síndrome de abstinencia. El juicio continúa este martes con la declaración de los testigos.