El alcalde de Moguer destaca en su felicitación de Año Nuevo que el incendio "sacó a relucir los mejores valores"

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Publicado 29/12/2017 17:07:05CET

MOGUER (HUELVA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Moguer (Huelva), Gustavo Cuéllar (PSOE), ha recordado en su mensaje de felicitación del nuevo año que este 2017 ha sido un año "duro" dado el importante incendio acontecido este verano y que afectó a 8.486 hectáreas del entorno del Parque Nacional de Doñana, pero que "sacó a relucir los mejores valores" de los moguereños dada "la solidaridad" con la que afrontaron esos "dolorosos" momentos.

En su mensaje navideño difundido por las redes sociales del propio Consistorio, consultado por Europa Press, Cuéllar ha felicitado el Año Nuevo a sus vecinos y ha realizado un balance de los acontecimientos e iniciativas de este año 2017.

"En este año 2017 Moguer ha superado uno de los más graves momentos de su historia como ha sido el incendio; un desastre que conmocionó a toda la ciudadanía pero que sacó a relucir nuestros mejores valores", ha proseguido el primer edil, que ha ensalzado a "la buena gente de Moguer y Mazagón", que "demostraron que son emprendedores, tenaces pero también solidarios, sensibles y comprometidos" porque "dieron lo mejor de sí en aquellos días que nunca olvidaremos".

"Gracias a ellos, con el Ayuntamiento como catalizador de esos esfuerzos y con la implicación de todas las administraciones hemos logrado recuperar la esperanza en el futuro y la confianza en las posibilidades de nuestro municipio", ha dicho Cuéllar, que se ha mostrado convencido de que "Moguer sale reforzado de la dura prueba y se propone seguir siendo ejemplo de esa excelencia y calidad que nos ha convertido a lo largo de la historia en una referencia para otras localidades".

A su juicio, "pese al doloroso incendio, nuestra inquebrantable vocación universal nos ha llevado a celebrar este 2017 el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y el centenario de la publicación de la obra 'Diario de un poeta recién casado' de Juan Ramón Jiménez".

Para el alcalde, estas efemérides han permitido a Moguer "proyectarse al mundo" como un "Moguer de cultura, de aventura y de conocimiento". Además, ha defendido que la localidad es "marca de convivencia, progreso y desarrollo sostenible".

Tras destacar la relevancia y el orgullo que supone para Moguer la figura del moguereño Juan Ramón Jiménez, premio Nobel de Literatura, ha recordado también la importancia de "seguir prestando atención" al "paraíso" que supone la playa de Mazagón para que "siga siendo uno de los destinos preferentes de la provincia". En su opinión, "hay que tener presente ahora más que nunca a nuestra naturaleza privilegiada".

Por ello, después de ensalzar la labor del sector hortofrutícola, del movimiento asociativo y hermandades, Cuéllar ha abogado en 2018 por "seguir construyendo entre todos la marca 'Moguer'" con el fin de dar a conocer y promocionar "las excelencias" de la localidad.