El alcalde presenta una nueva herramienta para abrir su programa electoral a la ciudadanía

Pedro Rodríguez, en la presentación de la nueva herramienta de participación ciu
AYUNTAMIENTO.
Actualizado 04/03/2011 20:29:06 CET

HUELVA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva y candidato popular a la Alcaldía onubense, Pedro Rodríguez, ha presentado este viernes, acompañado de todo su equipo de Campaña, en la Facultad de Derecho del Campus del Carmen, una nueva herramienta para abrir a la participación ciudadana el programa electoral del PP de cara a las próximas elecciones municipales.

De este modo, han explicado que en el portal del alcalde a partir de ahora se podrán consultar las propuestas más importantes del PP para someterlas a debate con el objetivo de "pulsar la opinión ciudadana y recabar sugerencias e ideas que puedan aportar valor al programa electoral".

Así mismo, en el apartado 'Propuestas Ciudadanas', se podrán formular propuestas, que se someterán también a votación y al escrutinio público, a través de la inclusión de comentarios.

El objetivo, ha dicho, el alcalde es que el programa electoral sea "el reflejo de las necesidades, pero también de los deseos y sueños de ciudad de todos los onubenses".

Para incentivar y coordinar la necesaria participación ciudadana se pone a disposición de los ciudadanos una herramienta que contiene distintos espacios para proponer ideas, pero también para opinar sobre las propuestas existentes, y posicionarse votando aquellas que resulten más adecuadas.

Además de las propuestas del equipo de campaña y de las recogidas de la ciudadanía en las reuniones presenciales que se están haciendo con los colectivos, el PP ofrece a los onubenses, mediante esta herramienta, participar de manera "activa" en la elaboración de su programa electoral.

En este sentido, el candidato popular ha asegurado que los ciudadanos ya están planteando propuestas en la web de Pedro Rodríguez, agradeciendo a los onubenses sus contribuciones.

Hasta el momento, se han recibido un total de 15.000 visitas individuales en el portal web de Pedrorodriguez2011.com, con más de 50.000 presencias. El perfil personal del alcalde dispone de 2.082 amigos, registrando una elevada actividad con una media de cinco actualizaciones diarias y una alta interacción con los ciudadanos que formulan sus aportaciones, sugerencias y quejas.

En dicho perfil, se han recibido un total de 80 propuestas ciudadanas junto al resto de propuestas formuladas en la web del candidato a través de los apartados 'Blog', 'Noticias', 'Participa' y 'Huelva por Barrios', más los comentarios publicados en la página/perfil en Facebook, Tuenti y Twitter.

Por último, Francisco Moro, coordinador general de la Campaña de Pedro Rodríguez, ha hecho una introducción para recordar que la del PP será una campaña "cercana al ciudadano, enfocada siempre y sólo a Huelva".