La alcaldesa de Almonte recibe a las nueve primeras hermandades que entran en su término, la mayoría gaditanas

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, da la bienvenida a hermandades.
AYUNTAMIENTO DE ALMONTE
Publicado 15/05/2018 18:41:44CET

ALMONTE (HUELVA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa, ha recibido a las nueve primeras hermandades filiales de El Rocío que este martes han entrado en el término municipal almonteño durante su peregrinación hacia la aldea de El Rocío con motivo de la próxima Romería de Pentecostés.

La regidora almonteña ha acudido al punto en el que estas hermandades se han adentrado en el término municipal de Almonte, concretamente desde la zona de Punta del Malandar, para enfilar la Vereda de Sanlúcar, por la que han pasado, tras cruzar el río Guadalquivir, ocho hermandades gaditanas --La Línea de la Concepción, Chiclana, San Fernando, Chipiona, Arcos de la Frontera, Rota, Puerto Real y Cádiz-- y la hermandad de Ceuta.

Esta última filial se ha incorporado este año por primera vez a este camino mientras que este miércoles lo harán las hermandades de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Rocío Espinosa ha dado la bienvenida a estas hermandades y les ha deseado "un buen camino", tras lo que ha destacado que la Vereda de Sanlúcar, que discurre íntegramente por el término municipal de Almonte hasta la aldea del Rocío, es "uno de los caminos más bonitos y espectaculares desde el punto de vista paisajístico, al discurrir por paisajes de bosque, dunas y marisma, todos los ecosistemas que conforman este maravilloso Parque Nacional de Doñana".

Asimismo, la alcaldesa ha aprovechado para pedirles "el respeto necesario para salvaguardar este Patrimonio de la Humanidad que tenemos la bendición de tener en Almonte", así como "que colaboren y contribuyan a su conservación".

Al mismo tiempo, la primera edil almonteña ha agradecido "la buena disposición" del Parque Nacional y de los agentes de medio ambiente que "hacen posible la vigilancia y custodia de este territorio vulnerable y sensible", así como "la implicación" en este dispositivo de la Guardia Civil, el Servicio de Emergencias 112 y el operativo del Plan Infoca.

Además, Rocío Espinosa ha dado la enhorabuena a la Hermandad de Ceuta, pues "desde hace años venía solicitando realizar el camino junto a las hermandades de Cádiz y este año lo ha conseguido gracias a la colaboración del Espacio Natural de Doñana, de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte y de las filiales de la provincia de Cádiz, que han cedido cupo de vehículos para que esta hermandad haga realidad su sueño", ha explicado.

Por otra parte, la alcaldesa, acompañada por el primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Joaquín Díaz; la inspectora jefe de la Policía Local de Almonte, Francisca Borrero, y el coordinador técnico del Plan Aldea, José Díaz Soltero, ha visitado el Puesto de Mando Avanzado del Plan Romero situado en Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda.

Al mismo también se han trasladado el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, del delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, y del jefe provincial de Protección Civil en Cádiz, Miguel Ángel Rodríguez.

Contador