Rosa Caballero.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 17:58

MINAS DE RIOTINTO (HUELVA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Minas de Riotinto (Huelva), Rosa Caballero (PP), ha asegurado este miércoles que va a solicitar a las distintas administraciones que se pongan en marcha planes de prevención para evitar que se produzcan nuevos incendios y, de producirse, que éstos tengan más compleja su propagación.

En declaraciones a Europa Press, la primera edil ha señalado que este miércoles ya han comenzado a analizar y valorar los daños causados por el incendio declarado en el paraje Bellavista de la localidad, el cual no ha causado daños materiales en el municipio, pero sí un gran perjuicio ecológico. Aunque las mediciones se están realizando y la estimación de la zona afectada no está concluida, Caballero ha recordado la importancia de la masa forestal que rodea a su pueblo.

En este punto, ha subrayado que Minas de Riotinto es un pueblo con características especiales debido a que está rodeado de una ingente masa forestal, por lo que ha hecho hincapié en que las administraciones, además de conceder ayudas e impulsar iniciativas para la reforestación, deben poner en marcha planes preventivos para que el monte esté en las mejores condiciones.

A este respecto, Rosa Caballero ha explicado que el paraje de la Corta Atalaya "se ha echado a perder", siendo este entorno muy emblemático. A su juicio, hay que incidir en la prevención porque "hay ayudas para reponer lo perdido pero no para prevenir que se pierda".

La alcaldesa ha mostrado su "tristeza" por este incendio y el paisaje desolador que deja en la zona, incidiendo en que ahora no es el momento pero a partir de octubre deben realizarse tareas preventivas en los campos y "se debe apostar por la prevención".

Leer más acerca de: