'Algarve-Peajes en la A22 No' pide en un juzgado de Faro la suspensión del decreto-ley que establece el peaje

Peaje A Portugal
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 17:22:05 CET

HUELVA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento 'Algarve-Peajes en la A22 No' ha presentado una providencia cautelar en el Tribunal Administrativo y Fiscal de Loulé, en Faro (Portugal), para solicitar la suspensión del decreto-ley que el Gobierno portugués publicó la pasada semana en el Diario de la República en el que especificaba que el peaje en la autopista del Algarve (A22) comenzará a funcionar este jueves 8 de diciembre.

Así lo ha explicado a Europa Press Joao Faba, miembro del movimiento, que ha indicado que del mismo modo el miércoles 7 de diciembre llevarán a cabo una manifestación simbólica por las calles de Faro a partir de las 18,00 horas.

A finales del pasado mes de noviembre el Gobierno portugués publicó en el Diario de la República un decreto de ley por el que establece que los cuatros peajes que estaban pendientes de iniciar su funcionamiento, entre ellos el peaje de la Autovía del Algarve (A22), comenzarán a funcionar el próximo 8 de diciembre.

Según reza en el documento, el peaje de la Vía do Infante (A22) entrará en funcionamiento en pleno puente de la Constitución, concretamente el día de la Inmaculada Concepción, diez días después de su publicación.

El decreto ley establece, entre otras cuestiones, el cobro de estos peajes, es decir el de la A-24, que une la frontera ourensana de Verín y Chaves con la localidad de Viseu; el de la A-23, que une Guarda con Castelo Branco, y el de la A-25, carretera que une Vilar Formoso-Aveiro.

El cobro se hará mediante el sistema Multi -Lane Free Flow (MLFF), el cual permite circular por cualquier carril del peaje, efectuándose el pago a través de un aparato, tras la identificación del vehículo.