Alonso ve "buena y adecuada" la atención sanitaria a las personas en exclusión y destaca el protocolo de actuación

El consejero de Salud, Aquilino Alonso.
EUROPA PRESS
Publicado 06/11/2015 13:40:43CET

HUELVA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha calificado este viernes de "buena y adecuada" la atención sanitaria que reciben las personas con riesgo de exclusión social, al tiempo que ha destacado el protocolo de actuación que tiene la administración ante estos casos.

A preguntas de los periodistas en Huelva, el consejero se ha referido a la crítica de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) de que existen "lagunas de los protocolos de atención a las personas en exclusión en urgencias", así como ésta lamentó el archivo judicial de la instrucción por la muerte del indigente polaco hace dos años después de ser atendido en un hospital de Sevilla.

Ante esto, el consejero ha remarcado que "se ha modificado el protocolo", de manera que "se ha atendido a mucha gente desde entonces y los protocolos los estamos adaptando siempre a las situaciones que se producen".

De este modo, Alonso ha indicado que "en los últimos tiempos no hemos tenido ningún problema de atención sino todo lo contrario se atiende a la gente siguiendo el protocolo". "Hasta ahora la respuesta que se da en los centros es buena y adecuada y hemos atendido ya más de 1.500 atenciones desde la puesta en marcha del protocolo y han sido satisfactorias", ha proseguido el consejero.

En tema de asistencia, según ha dicho, "los profesionales siguen los protocolos y prestan la atención adecuada a las personas en riesgo de exclusión igual que al resto de personas que acuden a los centros sanitarios".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por