Alumnos de los cursos de la UNIA en La Rábida participarán en un paseo por la Ría declarado de Interés Turístico

Publicado 11/07/2018 16:17:25CET

LA RÁBIDA (HUELVA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Cultura Abierta' que se celebra de forma paralela a los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) realizará esta noche, como el resto de los miércoles donde hay planificada formación en la sede de La Rábida, paseos por la Ría de Huelva hasta la localidad de Punta Umbría.

Esta actividad se ha organizado con la colaboración del Puerto de Huelva y podrán acudir tanto alumnos como profesores. La canoa saldrá a las 22,00 horas y partirá desde el mismo puerto, realizando una visita guiada explicando el Paraje Natural Marismas de Odiel y las constelaciones.

El itinerario que sigue la canoa ha sido declarado de Interés Turístico de Andalucía por parte de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Por otro lado, el Ayuntamiento de Punta Umbría fue el promotor de la iniciativa que se presentó en el año 2012.

Asimismo, uno de los motivos por los que se solicitó esta denominación fue para que las administraciones colaboren en el mantenimiento de la canoa. Por otro lado, esta actividad será seguida por los 'ciclos de cine' que reproducirán películas los jueves a las 22,00 horas.