La APH lamenta la "ausencia" de debate electoral y destaca que su sede está abierta para ello

Actualizado 28/04/2011 20:07:26 CET

HUELVA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva (APH), Rafael Terán, ha lamentado este jueves que la campaña electoral trascurra sin un debate donde los distintos candidatos muestren sus iniciativas y los ciudadanos "puedan contrastar sus propuestas".

En declaraciones a Europa Press, Terán ha reivindicado la necesidad de un debate y para ello ha dejado claro que la sede de la APH está abierta para acoger este tipo de cita, pero por el momento esta posibilidad no se contempla en la campaña.

Ha incidido en que un debate permitirá a la ciudadanía "escuchar las distintas posibilidades" en que puede materializarse su voto el día 22 de mayo.

De otro lado, ha explicado que las distintas formaciones saben que pueden contar con la sede para celebrar encuentros con los profesionales de la comunicación y conocer su situación y principales problemas.

El pasado día 11 de abril tuvo lugar el primer encuentro con la alcaldable socialista en la capital, Petronila Guerrero, y está prevista para el día 10 de mayo una reunión con el candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, así como también está planteado un encuentro con el candidato de la Mesa de la Ría, José Pablo Vázquez, y el candidato del PP y actual alcalde, Pedro Rodríguez. "La sede está abierta para todos los partidos", ha insistido el periodista, que ha remarcado que la APH supone "un árbitro imparcial".

La Asociación de la Prensa de Huelva defiende así que se desarrolle un debate, ya que los dos pasados comicios al menos transcurrieron sin un debate electoral.

Esta propuesta de ofrecimiento de las sedes es un eje común planteado desde la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que aboga por la celebración de debates electorales en las sedes de sus asociaciones previo a los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo.