Aprehendidos 1.300 kilos de cocaína y detenidas nueve personas

Cocaína intervenida
Foto: EUROPA PRESS/POLICÍANACIONAL
Actualizado 11/09/2014 8:58:11 CET

HUELVA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -  

   Una investigación de la Policía Nacional ha propiciado la aprehensión de 1.300 kilogramos de cocaína en Portugal, ya que las informaciones obtenidas por los agentes españoles han permitido interceptar en dos "pases" diferentes realizados en días consecutivos un total de 44 mochilas cargadas con la droga, que suponen 1.300 kilos de cocaína.

   Según informa la Policía en un comunicado, hasta el momento se ha procedido al arresto de nueve presuntos miembros de la organización, tres de ellos en el país vecino y el resto en España. Su objetivo era introducir el estupefaciente en nuestro país para distribuirlo posteriormente.

   La investigación tiene su origen a finales de 2013 y desde su inicio las pesquisas se han centrado en la desarticulación de una organización dedicada al tráfico de importantes cantidades de cocaína y hachís asentada en Huelva.

   Las informaciones obtenidas durante las indagaciones permitieron desplegar el día 7 un dispositivo en la zona de Tavira y Vilarreal de San Antonio (Portugal), donde se iba a producir una entrega importante de cocaína que posteriormente introducirían en España.

   A mediodía, los agentes observaron la llegada de tres vehículos con un ocupante cada uno de ellos. Tras estacionar y bajar de los automóviles, los policías procedieron a su identificación y al registro de los coches, hallando en dos de ellos un total de 20 mochilas con cinco bloques de cocaína en el interior de cada una de ellas, con un peso conjunto de 600 kilos. Los tres sujetos fueron arrestados de inmediato por tráfico de drogas.

   Fruto de las investigaciones también se localizaron otras 24 mochilas similares depositadas en una cantera abandonada cerca de la localidad portuguesa de Faro, cargadas con 700 kilogramos de cocaína. Después de esta segunda aprehensión fueron detenidos en España --en Huelva y Sevilla-- otros seis miembros de la organización.

   La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena y de la Udyco de la Comisaría Provincial de Huelva de forma conjunta con la Policía Judiciaria de Faro (Portugal).