Una asociación contra el cáncer de Higuera dona 3.000 euros a la Sociedad Andaluza de Oncología Médica

Donación de Acocavipra a SAOM.
SAOM
Publicado 27/03/2018 19:08:52CET

HIGUERA DE LA SIERRA (HUELVA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación contra el Cáncer Virgen del Prado (Acocavipra) de Higuera de la Sierra (Huelva) ha realizado una importante donación económica, cifrada en 3.000 euros, a la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM) con el fin de contribuir al desarrollo de la investigación sobre el cáncer y a la mejora de la calidad profesional y asistencial que la oncología médica ofrece a los afectados por esta enfermedad en la comunidad, así como a sus actividades en general.

Dicha aportación ha sido recaudada durante todo el año en las diferentes actividades benéficas que Acocavipra organiza con este fin, según han informado en una nota de prensa.

El vicepresidente de la SAOM, el doctor Manuel Ruiz, fue en encargado de recibir el donativo de manos de la presidenta de la asociación onubense, Natalia Barroso, en un acto celebrado en Higuera de la Sierra.

Manuel Ruiz ha agradecido a Acocavipra la aportación recibida y el trabajo que desde esta asociación también se hace en apoyo a los pacientes con cáncer.

"Toda aportación que se realice para seguir avanzando contra el cáncer y desarrollar actividades que contribuyan a mejorar su prevención, diagnóstico y tratamiento siempre es bienvenida. Estamos muy agradecidos, este tipo de donaciones nos ayudan a continuar trabajando con los profesionales de la oncología médica en la consecución de esos objetivos", ha señalado Ruiz.

La Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM) es una sociedad científica y profesional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es representar a los profesionales de esta especialidad en la comunidad andaluza y promover, con ellos y entre ellos, actividades dirigidas a la mejora de la calidad profesional y asistencial de especialistas y pacientes con cáncer.

La SAOM reúne a más de 200 socios oncólogos médicos de toda Andalucía y se ha convertido ya en un referente autonómico gracias a la promoción de actividades en el ámbito de la investigación, la formación continuada de sus profesionales, la divulgación y el apoyo a pacientes y familiares, que son el centro de toda la actividad oncológica. Todo ello, para garantizar la excelencia en la calidad asistencial y hacer de la atención oncológica andaluza un modelo de "alta eficacia y calidad a nivel nacional".