Autoridades acuden a las jornadas de puertas abiertas de la réplica de la Nao Santa María en Muelle de Levante en Huelva

Jornadas de puertas abiertas de la réplica de la Nao Santa María
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado 30/03/2018 15:13:09CET

HUELVA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Fernández; el concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez; la delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, y el responsable de Relaciones Institucionales de la Autoridad Portuaria de Huelva, Juan José Blanco, han visitado la réplica de la Nao Santa María atracada en el Muelle de Levante en las jornadas de puertas.

Así, la visita está prevista que esté abierta este viernes y este sábado, en horario de 15,00 a 19,00 horas para el viernes y de 10,00 a 19,00 horas para el sábado, con entrada gratuita en ambas jornadas, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Las autoridades han recorrido las cubiertas y el interior de la réplica de esta simbólica embarcación que, una vez inicie su singladura, se convertirá en embajadora universal e itinerante de Huelva y su provincia, haciendo escala en las Islas Canarias y, tras cruzar el Océano Atlántico, visitará Puerto Rico, además de una veintena de puertos de la Costa Este de los Estados Unidos, proyectando la imagen de Huelva y su provincia.

El vicepresidente de la Diputación ha señalado que la réplica de la Nao Santa María "es la joya de la corona del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, un año muy importante para la Diputación de Huelva en el que se ha hecho una gran apuesta por poner en valor un hecho que forma parte de la identidad de nuestra provincia como es el descubrimiento de América". Así, ha explicado que el barco "va a iniciar un viaje por el mundo para dar a conocer en cada puerto en el que atraque las bondades de la provincia de Huelva".

Por su parte, Gómez ha destacado que las jornadas de puertas abiertas "son una oportunidad única para la población de Huelva y todos los visitantes de contemplar durante dos días un barco que era muy avanzado tecnológicamente para la época, además de cómo se vivía y cómo eran las travesías en él".

Desde la Fundación Cajasol, Valdivia se ha mostrado "encantada de haber participado en este proyecto que ha sido innovador y emprendedor como lo fue hace 525 años y va a ser un embajador importante de nuestra tierra".

Por último, Juan José Blanco, ha remarcado que se trata de "un día muy importante para el Puerto en el vamos a recibir a los ciudadanos para que conozcan un barco que fue histórico y está muy enraizado con Huelva".