Aljaraque decreta un día de luto por la muerte de un menor en el karting de Cartaya

Actualizado 21/03/2018 11:04:35 CET

HUELVA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) ha decretado un día de luto por la muerte del menor de 16 años, vecino de Bellavista en la citada localidad, que falleció este martes al mediodía al sufrir un accidente de moto tras colisionar con un árbol en un recinto de karting de la localidad de Cartaya (Huelva), donde se estaba preparando para una competición con una moto de su propiedad.

Según ha informado el Consistorio en una comunicado, "con motivo del fatídico accidente el Ayuntamiento ha decretado un día de luto para unirse así al dolor de sus familiares y amigos por esta pérdida".

A su vez, la bandera municipal ondeará a media asta durante las próximas 24 horas en el edificio consistorial, han asegurado desde el ente local aljaraqueño.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el accidente tuvo lugar este martes sobre las 12,45 horas, momento en el que el 112 recibió una llamada en la que se informaba de la salida de vía de la moto y, de inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos de la Diputación, a los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil.

Este joven se encontraba en el recinto entrenando pues se estaba preparando para una competición. Por su parte, el abogado del kartódromo, Enrique Arroyo, indicó a Europa Press que el joven alquiló la pista para circular con una moto de su propiedad.

De otro lado, el Ayuntamiento de Cartaya trasladó su consternación por lo sucedido, al tiempo que indicó que es "el primer accidente de esta gravedad que se produce en este karting", que alberga habitualmente competiciones de primer nivel de carácter regional e incluso nacional, "sin que se hayan registrado ningún problema".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por