El Ayuntamiento y CECA inician una ronda de contactos para conocer las demandas del comercio local

El Alcalde De Huelva, Pedro Rodríguez, Junto A Manuel García Izquierdo.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado 11/05/2012 21:18:04 CET

HUELVA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el presidente de la CECA Comercio-Huelva, Manuel García-Izquierdo, han iniciado este viernes una ronda de contactos para conocer las demandas, problemáticas y sugerencias del sector de todas las zonas comerciales de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en una nota, se trata de una ronda que han comenzado con la vista a los nuevos negocios que se han abierto en el Centro Comercial Abierto de Huelva y en la que también han estado presentes el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez; el vicepresidente de CECA-Comercio, Miguel Raya; el secretario de esta organización, Fernando Pérez Lozano; y el presidente de la Agrupación de las Calles del Centro, Juan Miguel Caldentey.

Con esta iniciativa la institución municipal y la agrupación empresarial pretenden establecer una línea de diálogo y apoyo permanente al comercio local.

Asimismo, tanto Pedro Rodríguez como García Izquierdo han coincidido en señalar "la importancia del emprendimiento en estos momentos de crisis", destacando "el valor de los nuevos comerciantes que han abierto sus negocios en el Centro Comercial Abierto".

Las visitas han comenzado por tres establecimientos que han abierto sus puertas recientemente: Maison Bailarinas en la calle Arquitecto Pérez Carasa, Family Club en Miguel Redondo y Tys en Cardenal Cisneros. Unos negocios que destacan por su calidad e innovación comercial, ya que cubren parcelas vacías hasta el momento.

Así, Maison Bailarinas es un comercio de artículos especializados, una zapatería dedicada en exclusiva a los zapatos llamados bailarinas. En el caso de Family Club se trata de un centro de ocio infantil para dar respuesta a las necesidades de muchos padres que no saben qué hacer para entretener a sus hijos sobre todo en los períodos de vacaciones. Y, por último, Tys es más que una tienda de moda femenina, ya que ofrece un servicio de asesoramiento en moda y atención personalizada (showroom) como novedad en la ciudad.

Después de conocer estos negocios, los representantes municipales y empresariales se han acercado a intercambiar impresiones con otros comerciantes del Centro Comercial Abierto de las tiendas Imaginarium, zapatería Gladys, Electronuba, Maximini, Joyería París y Trastos.

El Centro Comercial Abierto, con el reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto de Andalucía, cuenta con más de 100 socios adscritos, de los cuales 36 están certificados con la Norma UNE 175001-1 de calidad del pequeño comercio. La calidad del comercio tradicional junto con la apuesta por la renovación y la innovación son las características de los negocios que integran este espacio.

El Centro se ha visto además en los últimos años activados, gracias a la peatonalización de todo el centro y a las mejoras en el urbanismo comercial, así como la puesta en marcha de numerosas actividades de dinamización.

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